Actualidad

20.000 leguas de viaje submarino (con Google Street View)

El fotógrafo submarino Richard Vevers está tomando imágenes panorámicas de las principales reservas de coral del mundo

De niño, Richard Vevers vivía en las costas de Bromley, Inglaterra, y le encantaba sumergirse en el agua para ver qué había en el fondo del mar. Muchos años después, dejó su trabajo como publicitario en Londres para dedicarse a lo que le gustó siempre: la fotografía submarina.

Lo que nunca podía imaginar es que iba a aliarse con Google Street View para ofrecer a los internautas las imágenes submarinas en 360 grados más vistas de la historia. Su empresa de inmersiones, el Catlin Seaview Survey, está documentando las seis principales reservas de coral del mundo para controlar su degradación: “Hemos perdido el 40% del coral el los últimos 30 años debido al cambio climático. Vi que podíamos mostrar el mar y dejar que las organizaciones de conservación hicieran el resto”. Vevers y su equipo cubren unos dos kilómetros de fondo marino en cada inmersión, y generan 3.000 imágenes panorámicas en un día.

El equipo empezó en Australia y se trasladó al Caribe y al sudeste asiático. El año que viene visitarán las maravillas del océano Índico, el Mar Rojo y terminarán en el Pacífico. De camino, nos permiten acompañarlos a lugares que ni el mismo Vevers podía imaginar: “Nunca sabes lo que habrá a la vuelta de una esquina. Cuando estás en lugares remotos como al norte de la Gran Barrera de Coral, y aparecen los bebés tiburón disparados desde las profundidades, sabes que estás en un entorno salvaje. Hemos mostrado lugares que ni siquiera pude imaginar”.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar