Actualidad

Máquinas expendedoras que ofrecen historias en lugar de snacks

La agencia Short Édition quiere que leas mientras esperas el autobús o el metro, pero no Facebook

Si tuviéramos que contar todas las horas muertas que pasamos esperando el autobús o el metro seguramente llegaríamos a una cifra muy alta. Por ese motivo, la agencia de publicidad Short Édition acaba de crear unas máquinas expendedoras que, en lugar de ofrecer chicles, snacks o bebidas a través de su ranura ofrecen historias. De uno, tres o cinco minutos de duración, según el tiempo y las ganas que tengas de zambullir los ojos en la lectura. Además, de forma totalmente gratuita.

Una agencia de publicidad crea las máquinas expendedoras que en lugar de snacks o refrescos ofrecen historias de forma gratuita

Esta idea surge en colaboración con Eric Piolle, alcalde de Grenoble y miembro del Green Party. Las máquinas se han instalado en ocho espacios públicos de la ciudad como el ayuntamiento, librerías, centros sociales u oficinas de turismo. Aunque varias ciudades del mundo ya incorporan en sus calles iniciativas similares.

La Librería Pública de Toronto está instalando quioscos en el transporte público. En Cluj-Napopca, Rumanía, existe una iniciativa literaria llamada Travel By Book que ofrece viajes de bus y tren gratuitos a todos los pasajeros que lean libros en papel durante el trayecto.

El objetivo es claro: potenciar la lectura. Pero también que aprendamos a rehuir de los smartphones, que dejemos de enganchar a ellos nuestras manos todo el santo día.

El objetivo es hacernos rehuir de la tecnología durante un rato y fomentar la lectura

La idea surgió cuando Christophe Sibieude, cofundador de la empresa, se encontraba con sus amigos frente a una máquina expendedora de comida, según ha explicado a la Agence-France Presse:

“Pensamos que podríamos hacer lo mismo con literatura popular de calidad para llenar esos pequeños e improductivos momentos”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar