Actualidad

El maquillaje en 3D (y en vivo) ya es una realidad

Un asombroso vídeo consigue en tiempo real cambiar el rostro de una modelo en movimiento

Durante los primeros segundos puede parecer la típica aplicación que prueba un tipo concreto de maquillaje sobre una modelo con la cara lavada, pero a medida que avanza el vídeo nos encontramos con un propósito muy distinto: demostrar que el rostro puede ser tan transformable como cualquier lienzo.

El colectivo Omote, formado por diseñadores graficos, maquilladores, expertos en animación y liderado por el director técnico Nobuichi Asai ha conseguido proyectar imágenes generadas por computador sobre un objeto vivo y en movimiento. Así, mientras la modelo va ladeando o girando su cabeza, esta se transforma en la de un androide y, posteriormente, en un robot de rostro negro compuesto por miles de piezas diferentes. En la segunda parte del vídeo, la piel de la modelo se convierte en un objeto reflectante; primero simula ser un prisma cristalino, después una superficie plateada.

Pero lo verdaderamente sorprendente no es que las proyecciones logren fusionarse perfectamente sobre la cara de la modelo como si se tratara de una especie de maquillaje electrónico. Lo asombroso es que todas estas mutaciones perfectas se suceden en tiempo real. No hay cortes ni ediciones en el vídeo. Todo está filmado en bruto.

Aunque Omote no ha revelado la técnica, desde la web Slash Gear creen que "hay una fase en la que se escanean y señalan los puntos clave del rostro y, a partir de ahí, los gráficos se van manipulando para adaptarse al mapa digital que dicho rostro va generando".

Quién sabe, quizá dentro de unos años esta técnica se vuelva accesible a todos y acabemos hablando de cosmética digital.

Vídeo

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar