Actualidad

El mapa de la infidelidad en Europa

España lucha por entrar en el podio

Cuando salió a la luz el affaire de François Hollande con la actriz Julie Gayet, el presidente francés podría haber utilizado la estadística para justificarse; los hombres franceses son los más infieles de Europa. Así lo revela un estudio conjunto entre el Instituto Francés de Opinión Pública y Gleeden, un portal para personas que buscan relaciones extra-matrimoniales.

El estudió consistió en una encuesta realizada a 4.879 ciudadanos franceses, italianos, ingleses, alemanes, españoles y belgas. A partir de los resultados, los autores han elaborado el mapa de la infidelidad en el continente europeo.

El primer gráfico representa las respuestas a la pregunta: “¿Has sido infiel alguna vez en tu vida? Es decir; ¿has tenido sexo con alguna persona que no fuera con quién estuvieras manteniendo una relación?”. Un 55 por ciento de hombres franceses e italianos admiten haber sido infieles, lo que les convierte en los más adúlteros del continente. Les siguen los belgas y los españoles. En nuestro país, la mitad de hombres admiten haber sido infieles al menos en una ocasión. En cuanto a las mujeres, las que más infidelidades admiten son las alemanas, italianas y francesas.

El estudio también buscaba averiguar si las personas que habían cometido infidelidades se arrepentían de ello. Tal y como demuestra este segundo gráfico, la mayoría se arrepiente más bien poco.

Los grandes triunfadores del estudio son los hombres italianos, quienes obtienen un dudoso doble honor. No solo son los que más infidelidades cometen; también los que menos se arrepienten de ello. Para que luego nos llamen desconfiados cuando les vemos aparecer con sus pantalones blancos y su pelo engominado en nuestro lugar de veraneo. No era un mito, era verdad.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar