Actualidad

10 estrategias que usan los narcisistas para quedar siempre por encima tuyo

Si observas actitudes como estas, vigila

No hay nada peor que discutir con un narcisista. Esas personas que se creen con el poder de la verdad, sin importar el tema del que estén hablando. Esas personas que siempre miran con la mandíbula alzada y siempre colocan un "Yo..." antes de cualquier frase que formulen. Esas personas que necesitan tenerlo todo bajo control y que, cuando no lo tienen, se exasperan cual niño al que le toca comer brócoli.

Discutir con alguien narcisista es una tarea perdida por el simple hecho de que nunca entran en razón. Pero, si no te queda más remedio que tener que aguantar el discurso de alguno de ellos, lo mejor será que sepas por dónde te pueden salir:

1- Repetirá tus anécdotas añadiendo elementos que busquen humillarte.

Tanto frente a otras personas como en privado, es muy probable que el ególatra se ponga a explicar una anécdota personal tuya. En principio parecerá que te está alabando. Pero no. Pronto te darás cuenta de que es una forma de humillarte.

2- Romperá tu confianza.

A los narcisistas les gusta recabar información sobre una persona, especialmente aquella que sea comprometedora, para luego utilizarla a su favor. Utilizan su encanto para conseguir la información y luego la usan para mantener a la otra persona constantemente en tensión y preocupados por si sale a la luz.

3- Exagerará tus fallos.

Buscar los defectos de los demás es una capacidad inherente en toda persona egocéntrica. Se fijarán en el más mínimo detalle de tu físico y personalidad para atacarte sin compasión. Aunque se escuden con frases como "Solo era una broma", realmente estarán satisfechos al verte humillado.

4- Se hará la víctima.

Los narcisistas tienen una gran capacidad para sacar de quicio a los demás con pequeñas puyas para luego, con tu reacción exasperada, hacerse las víctimas y catalogarte como el malo de la película.

5- No tendrá la culpa de nada.

Entre sus cualidades también se encuentra la de echar la culpa de sus actos a otros. Ya pueden haberle pillado con una pistola en una mano y un cadáver en la otra, que la culpa será del gobierno por dejar comprar armas con tanta facilidad.

6- Te tratará como si fueras un niño.

Entre sus constantes menosprecios se encuentra adoptar la actitud de un padre frente a los demás, poniéndose por encima del resto con facilidad. Hablará con voz baja, hará sentir a los demás como si fueran inmaduros y dará consejos intentando que sigan el camino estipulado por él mismo.

7- Buscará ponerte a la defensiva.

El constante ataque de un narcisista en una discusión hará que te hartes en más de una ocasión. Pero esa es su estrategia. Buscar tus puntos flacos para que te escudes y luego decirte cosas como "Si te estás poniendo a la defensiva es que algo has hecho". Lógica de y para ególatras que, por desgracia, suele funcionar.

8- Te llevará a su terreno.

En lugar de ponerse a tu nivel, el narcisista te sacará una y otra vez temas que domina. Incluirá palabras especializadas o datos que sabe que no conoces para buscar quedar en una posición de superioridad en todo momento. Todo, con el propósito de avergonzarte.

9- Comparará tus logros con los suyos.

No importa lo que sea que hayas logrado, el ególatra siempre lo habrá hecho antes y mejor. Buscará cualquier logro suyo para compararlo al tuyo y, de nuevo, volver a quedar por encima. Y sin importar que nada tenga que ver una cosa con la otra. Para ellos, hacer un huevo frito sin que se rompa la yema puede ser tan meritorio como sacarse un máster.

10- Buscará dar una gran primera impresión.

Una persona narcisista no es nada sin su apariencia. Por ello, visten de punta en blanco y se cuidan muchísimo, siempre queriendo dar una gran primera impresión y compitiendo con el resto para demostrar que su estilo es incomparable. No solo lo hace para complacer a su ego, sino para menoscabar la apariencia de los demás.

[Vía PsychCentral]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar