PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Sobrevivió a varios disparos y tiene un Nobel, ¿pero quién es Malala?

H

 

Presentamos el tráiler de su nuevo documental

PlayGround

25 Septiembre 2015 15:30

El 9 de octubre de 2012, un miliciano terrorista vinculado a los talibanes se aproximó a un vehículo que transportaba escolares en la localidad de Mingora, Pakistán.

Cuando localizó a Malala Yousafzai, de 15 años, le disparó varios tiros. Una bala entró en su cráneo y otra le perforó el cuello.

Después de múltiples intervenciones quirúrgicas, Malala sobrevivió.

Aquello por lo que la habían intentado matar, convencer a otras niñas de que siguieran yendo a la escuela, iba a convertirse en su gran misión.


Davis Guggenheim, director del documental Una Verdad Incómoda sobre el calentamiento global, ha dirigido esta película biográfica sobre Malala.

El próximo 6 de noviembre se estrenará en Gran Bretaña, y promete ser una forma de aproximarse a una joven que acaba de empezar su misión. Este es uno de sus lemas: "Un niño, un profesor, un libro y un bolígrafo pueden cambiar el mundo".

Como dice una niña británica en el tráiler, Malala es ordinaria y extraordinaria al mismo tiempo. Su valentía no es habitual, pero es una niña común que reside en un país difícil para la mayoría de sus habitantes.

Para Malala, la educación es un derecho esencial, y un punto de partida para cambiarlo todo.

No debemos olvidar que la hemos conocido porque unos médicos le salvaron la vida. Y que quienes atentaron contra su vida han prometido volvr a intentarlo.


share