Actualidad

El maestro del steampunk chatarrero es este artista indonesio

El artista Ono Gaf crea esculturas alucinantes con metal y materiales de desecho. Esta tortuga steampunk es una de sus creaciones más espectaculares

Muchos de nosotros hemos tenido tortugas como mascota. Pequeños bichos verdes que vivían en réplicas de islas tropicales y escondían la cabeza cuando te acercabas. La tortuga de Ono Gaf no es exactamente como aquellas. Para empezar no es pequeña en absoluto. Es más bien el Godzilla de las tortugas.

Además no está viva, sino construida a partir de cientos de piezas de chatarra, lo que le da un aspecto imponente de monstruo retrofuturista. Uno al que no podrías alimentar con algas y gambitas.

Ono Gaf vive en Malang, una pequeña localidad Indonesia. Ya de joven descubrió el trabajo con el metal. Su excéntrico espíritu creativo y el entorno religioso en el que creció no se lo pusieron fácil para prosperar. La gente se burlaba de él y no valoraban sus creaciones. Pero Ono Gaf hoy tiene 64 años y lleva más de 40 dedicado al arte, ya sean pinturas o esculturas. Su vida ha sido humilde, pero lo importante es que nunca ha perdido la fe.

"Creo en el arte y creo en mí mismo", contaba al Jakarta Post. "La vida de un artista tiene altos y bajos. Yo nunca he buscado los beneficios. A veces regalo mis trabajos porque sé que como recompensa, seré bendecido". Bendito o no, nosotros le damos las gracias por creaciones tan brutales como ésta.

Fotografías de Gina Sanderson.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar