Actualidad

Este es el programa del hombre llamado a derribar a Le Pen

"Yo soy el candidato de las clases medias y populares"

Emmanuel Macron, exministro de Economía de François Hollande y procedente del Partido Socialista Francés que ahora se presenta como candidato de centro a la presidencia, ya tiene programa. Después de ser acusado por sus adversarios, sobre todo el conservador François Fillon y la ultraderechista Marine Le Pen de no tener propuestas, Macron finalmente presentó los puntos de su programa para Francia en caso de que él alcance el Elíseo.

Macron se puso por encima de sus dos principales rivales y se estableció como una alternativa moderada a Fillon y Le Pen, mientras se desmarcó también de su rival socialista Benoit Hamon. En su presentación de programa, Macron también quiso desvincularse de la imagen de alguien que representa a los poderes financieros para ponerse al lado de la gente: "Nací en una ciudad de provincias francesa (Amiens), fui funcionario más tiempo del que fui banquero. Digo con mucho orgullo que soy el candidato de las clases medias y populares".

Su programa pivota sobre seis principales ejes: educación y la cultura, empleo, modernización económica, refuerzo de la seguridad, renovación democrática y defensa de los intereses del país a escala internacional.

En concreto, el candidato socioliberal propuso un plan de inversión de 50.000 millones de euros en un plazo de cinco años para acometer una revolución digital, la modernización de los servicios públicos, la renovación de las ciudades y un cambio de modelo energético, para el que destinará en exclusiva 15.000 millones. Macron también prometió un ahorro neto de 60.000 millones para reducir el gasto público un 3% del PIB en los próximos años.

En materia social, el candidato de centro también habló de su intención de prohibir los móviles en los centros escolares y de que la comida que se sirva en estos y en otros comedores sea un 50% ecológica. Asimismo, prometió un registro público de empresas que no respeten la igualdad de género.

Macron también habló de no aumentar la edad de jubilación y reclutar a 10.000 nuevos policías y gendarmes, así como de aplicar con contundencia el laicismo, luchar contra los acuerdos fiscales entre Estados y multinacionales, y combatir los abusos de las fuerzas del orden.

En el campo de las relaciones internacionales se refirió a una mayor cooperación Europea y de fortalecer el eje de Francia y Alemania como líderes del bloque. Fuera de las fronteras europeas, manifestó su voluntad de cooperación con Estados Unidos y la intención de tener "un diálogo exigente" con Rusia, Turquía e Irán, a quienes consideró actores fundamentales para alcanzar la paz en Oriente Medio.

El candidato de centro también atacó a sus dos principales rivales por atacar el Estado de Derecho, en el caso de Le Pen por su extremismo y, en el caso de Fillon, por el proceso en el que está imputado por haber contratado a su mujer para un empleo ficticio. "La indecencia y los privilegios han durado demasiado", dijo Macron, que también propone una gran ley de "moralización de la vida pública", en la que se prohibirá la contratación de familiares por parte de cargos públicos.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar