PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Un joven con un machete siembra el caos en Birmingham: “Venid, os voy a descuartizar”

H

 

Caos en Reino Unido

Rubén Serrano

03 Agosto 2017 14:50



La policía del condado de West Midland, Reino Unido, ha publicado la grabación que muestra a un joven paseando por las calles de Birmingham mientras empuñaba un machete y amenazaba de muerte a todo aquel que se encontraba con él.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2016 cuando Iryan Brown, de ahora 20 años, blandió una espada de 1 metro por el centro de la ciudad inglesa. Los testigos grabaron el momento con el móvil y hasta 999 personas llamaron a la policía para dar el aviso.

En el vídeo se puede ver cómo dos agentes desarmados, Stuart Hill y Andy Carnall, persiguieron a Brown cerca del hospital infantil de la ciudad, hasta que lograron desarmarlo y retenerlo.

Según las informaciones, el agresor increpaba a la pareja de policías a grito de “venid, os voy a descuartizar”.

Los oficiales estaban preparándose para llevar a cabo una operación distinta cuando recibieron la alerta, motivo por el que en las imágenes no visten sus uniformes. “Era hora punta y las calles estaban abarrotadas de gente. Sabíamos que teníamos que atraparlo rápido ya que era un peligro para los ciudadanos”, ha contado Hill.

“Nos preocupaba que se abalanzara sobre alguien o que cogiera algún rehén. No teníamos ni idea de cuáles eran sus intenciones”, explicó más tarde Carnall.

Finalmente, el mes pasado el juzgado de Birmingham condenó al joven por amenazas y posesión de armas blancas y ya ha ingresado indefinidamente en un centro de salud mental.

[Vía BBC, Daily Mail]

share