Actualidad

Estos son los lugares más extrañamente bellos de Google Earth

Clement Valla captura paisajes imposibles a través de la herramienta por satélite

Cuando abrimos Google Earth, es fácil dejarnos llevar por la fascinación. Estamos viendo el mundo entero desde el espacio. Podemos ir a donde queramos, visitar desde la pantalla del ordenador mares, desiertos y ciudades. La sensación es la de ser un dios o un ave rapaz. Alguien que todo lo ve. Pero entonces nos olvidamos que lo que vemos no es real: se trata de una simulación digital. Ceros y unos.

El artista neoyorquino Clement Valla quiere que recordemos precisamente esto. Y para ello rastrea esos lugares en los que la maquinaria perfecta de Google se revela no tan perfecta. Esos errores informáticos que doblan los paisajes y los convierten en estampas surrealistas. Su inquietante colección se llama Postcards from Google Earth.

En ella nos revela una vez más lo bello del glitch, la maravilla de ver el mundo convertido en algo distinto por obra y gracia de las máquinas y los datos. Como en un viaje psicodélico a través de los bits. Y también advertirnos. Por mucho que a veces pensemos que internet es el mundo, la realidad fuera de la pantalla siempre será única e inimitable.

 

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar