PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Cuando llegue el apocalipsis, el infierno será el sexo

H

 

La artista serbia Bernharda Xilko ilustra en viñetas la verdadera naturaleza humana: la plaga pop

Alba Muñoz

08 Agosto 2014 12:10

Cuando el mundo esté llegando a su muerte, los hombres y mujeres correrán como hormigas y harán orgías.

Cual heredera de El Bosco en sus retablos sobre el infierno, la artista serbia Bernharda Xilko recupera el caos humano presente en el apocalipsis y lo actualiza. A través de sugerentes paisajes desérticos en blanco y negro, andamios en equilibrio precario y costas destruidas, los hombres y mujeres, desnudos y con vello en el cuerpo, protagonizan escenas de terror sexual con influencias de la cultura pop. De hecho, los rostros de sus protagonistas suelen parecerse a los de una mascota publicitaria.

Sonrisas de Mickey Mouse, calaveras, obesidad y muerte anuncian un futuro oscuro, una distopía idónea para entregarse a la lujuria sin sentido. El caos, ese impulso reproductivo animal, es en realidad la verdadera ley de los hombres. Somos criaturas encerradas en un mal presentimiento, una plaga pop.

Además de ilustradora, Bernharda Xilko es cofundadora de NOVO DOBA, un festival underground de cómic que se celebra cada año en Belgrado y que aúna a creadores que comparten una visión oscura del mundo, y una supuesta consciencia de la insignificancia como especie. Se divierten y crean mostrándonos sus visiones al mundo.

ljtena

ijetna

ijetna

ijetna

ijetna

ijetna

ljetna

share