Actualidad

Llega el palo selfie... para macbooks

¿Qué será lo próximo?

Esto de los selfies se nos ha ido de las manos.

Vale, dicho así suena a perogrullada, a verdad sabida por todos. Las autofotos se nos fueron de las manos hace ya varios años. Pero echad un vistazo a esto que sigue y luego tened la desfachatez de decirnos que no estamos en nuestro momento más ridículo.

Sí. Estáis viendo bien. Es un chico haciéndose un selfie en las calles de Nueva York... con un palo para Macbook.

La cara del hombre de la derecha ejemplifica a la perfección nuestro asombro.

Eso digo yo: Why? ¿Por qué y cómo hemos llegado a esto?

Lo cierto es que este extraño fenómeno tiene una razón de ser. Se trata de un proyecto artístico que pretende criticar el uso que hacemos de las tecnologías móviles.

Los artistas dicen querer denunciar la obsesión con la imagen propia y la autoexhibición de una sociedad completamente narcisista. Buscan ridiculizar una práctica tan propagada que, cuando te acercas a cualquier sitio turístico, puedes darte por satisfecho si nadie te saca un ojo con el 'selfie stick' de turno.

Su intención era forzar el esperpento, parodiar una evolución que ven como grotesca, pero viendo donde estamos... Quizás dentro de poco esto nos parezca una práctica normal.

Que no nos extrañe. Al fin y al cabo, ¿qué hubiéras pensado hace cinco años si alguien te hubiera dicho que la gente iría por la calle haciéndose fotos con un palo?

 

El juego ha cambiado

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar