Actualidad

Ya está listo el segundo 'Asalto' de La Fundación Robo

Nueva entrega de relatos cortos

Tras la exitosa experiencia de la primera entrega de Asalto, la facción literaria de la Fundación Robo vuelve a la carga con un Segundo Asalto en el que, además de reflejar objetos, pensamientos y sensaciones, también se fija la mirada sobre esas “estructuras semánticas que se usan sin pensar o, peor, pensando, que confunden y pueden dañar”. La metalingüística es uno de los objetos de análisis de esta segunda entrega abierta a la participación de todo aquel que lo desee.

“A diario tenemos que leer frases extraviadas. Quienes dicen dominar el lenguaje las emplean, ¿o son las estructuras semánticas las que les emplean? No debería ser como si nada hubiera pasado cuando alguien aprovecha el asiento social que se le entregó para decir lo manido, para no decir lo necesario. Añadir leña a un fuego que no la necesita es malgastar los recursos de la tierra que habitamos. En estos momentos de sostenibilidad como primera condición, también conviene hacer un ajuste, una revisión o desmontaje casi completo, de determinadas expresiones lingüísticas”.

Si la abstracción de la descripción de la propuesta te impide entender realmente de qué va el tema, lo mejor es que acudas a leer los textos incluidos en este segundo Asalto. Y si te entran ganas de participar, ten en cuenta lo que se quiere para el tercer Asalto: “En la convocatoria del tercer Asalto, junto a los desmontajes y otros textos, se buscará también el panfleto ligado a la acción, máxima o mínima, la reclamación de una farola o de la justicia distributiva en unas pocas líneas, que puedan ser impresas y difundidas en cualquier parte”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar