Actualidad

Esta app para ligar solo deja entrar a los hombres invitados por mujeres

Wyldfire es como Tinder, pero dominado por mujeres

El problema principal de las aplicaciones para ligar es que son terreno abonado para los acosadores. Muchos aprovechan la ausencia de filtros para abusar de la posibilidad de mandar mensajes directos a cualquier usuario de la aplicación. La mayoría de estos mensajes inapropiados están firmados por hombres, lo que puede hacer que haya muchas chicas con reticencias a darse de alta en esta clase de servicios.

Para los responsables de Wyldfire, la solución está clara: que sean las mujeres las que escojan qué hombres pueden estar en la plataforma. Mientras las chicas pueden registrarse libremente en la aplicación, los chicos solo pueden hacerlo tras recibir una invitación de una amiga. El hecho de que todos los hombres presentes hayan sido aprobados por otra mujer, en teoría, asegura que no habrá lugar para pervertidos.

Brian Freeman y Andrew White, fundadores de la app, han explicado a Business Insider que la idea les vino cuando sus respectivas relaciones de pareja llegaron a su fin y decidieron probar suerte con las aplicaciones para ligar. “Nos dimos cuenta que muchas mujeres estaban a la defensiva, como esperando que les mandaras algún mensaje grosero. Pensamos que sería mejor empezar de cero que desde la negatividad”, dicen.

En Wyldfire, el proceso de registro es distinto para hombres y mujeres. Para poder entrar, ellas simplemente tienen que mandar una “pluma” —un mensaje de texto— a un amigo masculino invitándole a unirse a la aplicación. Los hombres, en cambio, solo podrán unirse una vez han recibido esta “pluma”, nunca por su cuenta. Además de este filtro, la app también tiene en cuenta los avisos de los usuarios. Si alguien denuncia un comportamiento inapropiado de otro usuario, su cuenta será cancelada de inmediato.

En cierto modo, lo que hace Wyldfire es aplicar el espíritu de Lulu, una app que permite puntuar a hombres, a un sistema como Tinder. Esta discriminación positiva podría levantar suspicacias. En el caso de Lulu, por ejemplo, muchos hombres opinan que no es más que una arma para mujeres despechadas para ridiculizar a sus ex-parejas. Wyldfire, sin embargo, no debería levantar tantas sospechas: superada la desventaja inicial, los hombres podrían encontrarse con una red en la que haya muchas más chicas que chicos. Así todos salen ganando.

Además de excluir a los pervertidos de las relaciones online, lo que busca Wyldfire es crear una comunidad de contactos en la que todos los usuarios sean matches de “calidad”. Puede sonar elitista, y en realidad tiene algo de eso. “Queremos tener una comunidad de elite que haga que los hombres se sientan orgullosos de haber sido invitados, que alardeen de ello”, explica Sarah Carey, directora de marketing de la app, a Daily Dot.

De momento Wyldfire se encuentra en modo Beta, y solo está disponible en el área de San Francisco. Pero si el número de registros es el esperado, pronto podría llegar a todo el mundo. ¿Tiembla Tinder?

[vía Business Insider]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar