Actualidad

El líder checheno: "los gais son demonios, son unos vendidos, no son humanos"

Ramzan Kadyrov vuelve a mostrar su odio hacia los homosexuales que están siendo perseguidos en la república rusa que gobierna

Getty Images

El líder de Chechenia, Ramzan Kadyrov, cree que los homosexuales no existen.

Ya lo dijo en abril su portavoz cuando el diario ruso Novaya Gazeta reveló que cientos de hombres gais estaban siendo detenidos, torturados y algunos asesinados en la república rusa. Hace unos días repitió las mismas ideas en una entrevista a HBO fustigando aún más al colectivo.

"Esto es una tontería. No tenemos a esa clase de gente aquí. No tenemos gais, y si hay alguno llevároslo a Canadá. Alabado sea dios, llévalos lejos de nosotros para purificar nuestra sangre. Si hay alguno por aquí, tómalo", dijo después de que el reportero David Scott le hubiese preguntado por la purga que, en los últimos meses, ha convertido la sexualidad de cientos de chechenos en una condena.

Con estas palabras negó las pruebas, publicadas por medios de todo el mundo, que demuestran que la comunidad LGBTI corre peligro en este lugar del Cáucaso norte. Aunque también mostró que, para él, son una aberración que no quiere ver en su territorio.

A pesar de ello, Scott insistió en hablar de la crueldad que se negaba a reconocer. Al preguntarle si no le preocupaban las historias de abuso y tortura, Kadyrov esgrimió unas palabras aún más abominables que las anteriores. "Se lo han inventado. Son demonios, son unos vendidos, no son humanos...que sean maldecidos por lo que cuentan de nosotros. De igual manera responderán ante dios por ello".

Pero incluso después de esas palabras, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, encontró la forma de justificar al líder de la república rusa. Reconoció que había hecho "comentarios duros", pero le defendió alegando que sus palabras suelen sacarse de contexto. "No se dijo nada inusual allí", dijo peskov, según la agencia de noticias rusa Tass.

Las declaraciones de Kadyrov son solo la punta del iceberg de una entrevista que se emitirá hoy. Mientras los homosexuales de Chechenia siguen sufriendo una represión sin precedentes en el país.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar