Actualidad

15 libros que te demuestran cómo son los tíos

Dime qué lees y veré si me acuesto contigo: así son ellos según sus gustos literarios

El periodista Noel Ceballos examinó el pasado diciembre en la Revista GQ algunos perfiles psicológicos de mujeres según los libros que leen. La lista quedó divertida, aunque también desató alguna que otra polémica en la que se le tachaba de sexista. A nosotros nos gustó mucho, y por eso nos planteamos la idea de hacer todo lo contrario.

¿Cómo son los tíos según los libros que (dicen) que leen? ¿Hay que asustarse al llegar a una casa y ver ciertos volúmenes en sus estanterías? ¿Cuáles son los títulos que más solemos encontrarnos en sus conversaciones y por qué en su imaginario literario no hay casi nombres de mujeres?

Aquí nuestra propuesta:

UN CUARTO PROPIO

Si un tío te asegura que le mola mucho Virginia Woolf es porque quiere ganarse tu corazoncito feminista de un solo asalto. Primero te dirá que se ha leído todas sus novelas, después te hablará de alguna de las particularidades de sus personajes y después rematará con lo que él considera su gran frase: “ Un cuarto propio es mi libro preferido. Yo también pienso que las mujeres os merecéis una habitación en la que hacer vuestras cosicas.” ¡FAAAAIL!

EL HOMBRE SIN ATRIBUTOS

Ni de coña ha leído a Musil. Este tío está esperando a que llegue la hora sabrosa de la noche para colarte el típico chiste de ¡YO SÍ QUE TENGO ATRIBUTOS!, que además habrá copiado de algún monólogo malo de Joaquín Reyes. Aléjate de él.

13,99

Si le flipa Beigbeder estará hasta las cejas de cocaína. Se cree un Don Draper canalla. Probablemente su personalidad se tambalee más que su tabique nasal.

EL CLUB DE LA LUCHA

Piensa que el narrador se llama Edward Norton. Sólo ha visto la película. Se quedará muy decepcionado cuando le digas que Chuck Palahniuk es gay.

¡INDIGNAOS!

Lleva desde el 15 de mayo de 2011 sin cortarse las uñas de los pies. Mal rollo.

VEINTE POEMAS DE AMOR Y UNA CANCIÓN DESESPERADA

Corre. Este tío está a punto de sacarte una carpeta de trescientos folios con sus poemas. Es de esos a los que les hace más ilusión que les digas cuán maravillosos son sus versos que una mamada.

LIBERTAD

Dice que ‘La broma infinita’ es una mierda. Franzen es su antídoto frustrado para demostrar que no es un modernillo. Descuida. No se ha acabado ninguno de los dos.

ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA

¡Uy! ¡Qué súper nihilista, tío! ¡Tómate ya un All Bran!

AULLIDO

Te cuenta que Kerouac y Ginsberg son sus autores de cabecera. Después de leerlos se metió a practicar meditación y toma drogas raras los fines de semana. Va vestido muy rollo mendigo, pero sabes que es ropa arrugada de Zara. Te resulta exótico hasta que te habla de “Los vagabundos del DRAMA”.

NOCILLA DREAM

Pobre. Se cree que es algo de cupcakes.

THE BIG PENIS BOOK

Todas esas pollas son más pequeñas que la mía”. Sí. Pídele a Taschen que te incluya en la siguiente edición. Pero a mí déjame tranquila.

ARIEL

Esa que se suicidó y a la que le pusieron los cuernos en repetidas ocasiones me parece formidable…” Alerta. Maltratador.

RAYUELA

Aquí viene el típico estudiante de filología hispánica con muchos pájaros en la cabeza y un solo sueño: ir a París a escribir su gran novela sobre jazz, vino y mujeres hermosas. Quiere habitar una buhardilla, fumar Galoises y conquistar a las mujeres con la rosa que guarda en su chaleco. Lo cierto es que vive con sus padres y que a las once ya tiene que estar en casa.

LA SAGA DE JUEGO DE TRONOS

Dice que se siente identificado con Jaime Lannister, pero todas sabemos que es un poco más Tyrion.

LA BIBLIA

No follarás.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar