Actualidad

Este libro desvela todos los secretos de '2001: Una odisea del espacio'

Taschen publica una espectacular edición limitada sobre el proceso de creación de la obra magna de Kubrick

Si preguntas a unos cuantos fans del cine de Stanley Kubrick cuál es su película favorita del director, te costará dar con una respuesta unánime. Unos te dirán que La Naranja Mecánica, otros que El Resplandor, La Chaqueta Metálica o su glorioso canto de cisne, Eyes Wide Shut. El neoyorkino tiene tantas obras maestras en su haber que cuesta elegir. Pero en lo que todos coincidirán es en afirmar que de todas , probablemente 2001: Una Odisea del Espacio sea la más especial. Por su exquisitez técnica, su narrativa revolucionaria y porque aún hoy, casi 50 años después de su creación, muchos se preguntan de qué carajo trata. Para todos los que aman esta película que cambió las reglas del cine de ciencia-ficción, Taschen tiene preparado un regalo muy especial: el libro definitivo sobre su proceso de creación.

Y decimos libro aunque en realidad se trata de un pack de cuatro volúmenes, reunidos en una preciosa caja metálica inspirada en el famoso monolito del inicio. Ese que nadie sabe a ciencia cierta qué es o qué pinta allá, rodeado de monos. Dentro de ellos, néctar de los dioses: cientos de fotografías inéditas, nuevas entrevistas con actores, directores de arte y en especial con los responsables de los revolucionarios efectos especiales (que no hay que olvidar, son 100% hechos en cámara, en una época anterior a los efectos digitales). De propina, la caja incluye un facsímil del guión original y notas de producción de la película. Cada una de las 1500 copias numeradas va firmada por Christiane Kubrick, la última mujer del director.

Cualquier fan a estas alturas estará salivando como un animal ante la perspectiva de hincarle el diente. ¿La única pega? La que suele acompañar a este tipo de publicaciones: su precio. Cada una de las cajas cuesta 500 €. Suena un poco excesivo para unos cuantos libros. Incluso en una edición firmada y exclusiva y de presentación exquisita. Pero la gente de Taschen sabe que en cuanto sepan de su existencia, muchos kubrickianos tendrán sus tarjetas de crédito preparadas esperando a la publicación el próximo julio. ¿Eres tú uno de ellos?

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar