PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Este libro conseguirá que te duermas en menos de media hora

H

 

Las técnicas psicológicas más hipnóticas aplicadas al único objetivo de que cierres los ojos

PlayGround

03 Septiembre 2015 14:11

Imagen de cabecera de Loretta Lux

No se trata de ningún libro de texto del colegio. Se trata de un cuento infantil para niños. Pero no es un cuento cualquiera. Es un cuento que está hecho con la única finalidad de que los niños se duerman. Y también puede afectar a los adultos.

Es El conejito que quiere dormirse, una especie de fenómeno editorial secreto que le ha llevado a conquistar el podio de los más vendidos en Amazon.

Esta es su advertencia antes de comenzar:

¡Advertencia! Nunca leer este libro en voz alta a alguien cuando esté manejando cualquier tipo de vehículo.

Parece una broma, pero no lo es. El psicólogo sueco Carl-Johan Forssén ha aplicado una serie de técnicas psicológicas para escribir el libro. Las palabras han sido cuidadosamente seleccionadas a lo largo de sus 27 páginas (en formato e-book). El lenguaje resulta incluso extraño. Parece casi extraterrestre.

Este párrafo es un ejemplo:

—Sí, estoy muy cansado, todo lo que quiero hacer es cerrar mis ojos, ahora. Me veo durmiendo respondió Carlitos al Caracol Durmiente. Ahora. Continua conciliando el sueño profundo y cierra los ojos de nuevo para dormirte [bostezo]

También se dan instrucciones para leer con más o menos intensidad algunas partes, y el libro apela a que los que lean el libro en voz alta para niños gesticulen en algunos momentos.

Por muy ininteligible que parezca a veces, el libro persigue una conversación directa con el subconsciente de quien lo escucha. Y, sobre todo, de los niños.

Su resultado es tan eficaz que se ha convertido en un verdadero respiro para padres de todo el mundo: de hecho, El conejito que quiere dormirse es el el libro más vendido en Amazon en Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania y España. Se trata de la primera vez que un autor independiente lidera la lista de los más vendidos en la plataforma, ya que no lo publicó en ninguna editorial.

Mientras los cuentos que se leían a los niños hasta ahora para dormirse despertaban aún más su imaginación y no tenían una influencia tan directa en que se durmieran, El conejito que quiere dormirse martillea sigilosamente al cerebro para que active su modo avión. Todo está enfocado al sueño, casi de una manera hipnótica.

Pero, precisamente por esto, el libro también ha levantado críticas, como las del columnista Imogel Russell Williams de The Guardian que describe el relato como "siniestro".

La historia habla del conejo Carlitos, que no se puede dormir. Carlitos viaja con su madre a ver al doctor bostezo para encontrar una solución a este problema. Por el camino va conociendo a diferentes personajes y…


Zzz



share