Actualidad

Decora su casa con 10.000 luces arcoíris para responder a su vecina homófoba

Luces contra la sombra del odio

Las luces de Navidad suelen expresar apego por las fiestas. Pero, para Lexi Magnusson, este año ha sido distinto.

Después de escuchar como su vecina expresaba abiertamente opiniones homófobas, optó por cubrir los arbustos de su jardín con 10.000 luces con los colores del arcoíris. Aquellos destellos se convirtieron en una declaración de apoyo a la comunidad LGTBI y, para hacerla pública, la compartió en Reddit.

Magnusson, residente en Washington, ha explicado a The Huffington Post que su historia empezó cuando esta vecina pasó por su casa para presentarse:

"Ella es mormón y había escuchado que nosotros también lo éramos. Supongo que pensó que todavía somos creyentes, a pesar de que mi marido le dijo que ya no íbamos a la iglesia". Pero, aún así, interpretó que la pareja tenía los mismos pensamientos en contra del colectivo LGBTI que ella, al igual que muchos miembros del grupo religioso.

Chelsea Handler chelsea weather gay people

Sin embargo,lo que no sabía es que Magnusson había abandonado la iglesia mormona justamente por no compartir sus opiniones sobre el colectivo.

Pensando que sus palabras serían bien recibidas por Magnusson, inició la conversación admitiendo que se habían mudado a Washington para "proteger a sus hijos". Algo que solo sería la punta del iceberg de una serie de frases que no la dejarían indiferente y que, en consecuencia, también compartiría en Reddit:

Interpretó que la pareja tenía los mismos pensamientos en contra del colectivo LGBTI que ella, al igual que muchos miembros del grupo religioso. Sin embargo, esta es la razón por la cual abandonó la iglesia mormona

"Pensando que éramos aliados, continuó diciéndonos lo horrorizada que se quedó cuando su hijo fue rechazado por una chica a la que iba invitado ir al baile porque ella había pensado ir con su novia. Además, la escuela organizó una asamblea sobre la aceptación de las personas transgénero y, para la familia, eso fue la gota que colmó el vaso".

Esta clase de anécdotas hoy son completamente normales para la mayoría. Pero a ella la dejaron consternada y, por ello, terminó su historia alegando que " quería alejar a sus hijos de ese tipo de influencia y de las personas que llevan ese "estilo de vida"".

gay rainbow lgbt flag daily show

Magnusson no pudo evitar expresar su opinión: " Sus hijos van a estar expuestos a esto, no importa donde les lleve. Los niños de hoy saben que los otros niños no les consideran horribles por ser como nacieron".

Aparentemente, aquel capítulo terminó allí. Pero con la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, se dio cuenta de que la opinión de su vecina no era aislada. Por ello, vio necesario retomar aquella pacífica disputa y declarar oficialmente su apoyo al colectivo LGTBI a través de las luces.

"Escribí a mi primo que ama las luces de Navidad, como yo, y que también es gay. Y su aprobación significó mucho para mi".

[Vía My Modern Met]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar