Actualidad

20.000 lesbianas desmadradas: así es Dinah, el festival solo para mujeres

Cada mes de marzo, el desierto de California se pinta con los colores del arcoíris para recibir el festival para lesbianas más grande del mundo


Como un Burning manlésbico, pero sin las estatuas ardientes. Eso es el Dinah: un festival que se celebra en Palm Springs, California, dirigido exclusivamente a mujeres gay. El mundo queda al revés por cinco días. Las lesbianas pasan a ser la mayoría, sin necesidad de taparse ni de sentirse minoritarias, por unos días el mundo está a sus pies. Y el resultado es una fiesta descontrolada.

“Mostrar las tetas es normal”, dice Charlotte, de 24 años, a The Guardian. “Que chicas desconocidas te arrastren hasta su habitación es bastante normal”, reconoce otra asistente. Debbie, que ha atendido todas las ediciones del evento desde 1991, explica que hace dos años hubo un pequeño terremoto en la zona que hizo que la piscina perdiese la mitad del agua. La mayoría de la chicas estaba demasiado borracha para darse cuenta o preocuparse.

El festival surgió hace 26 años a partir del Dina Shore, uno de los grandes torneos de golf para mujeres en Estados Unidos. Aparentemente, el golf atrae a muchas lesbianas y el festival, que comenzó como un acompañamiento humilde del torneo, cobró vida propia. Ahora, lo que era un evento periférico atrae a sponsors internacionales como Bacardi y a estrellas pop como Katy Perry y las Pussycat Dolls.

Este año el turno fue de las actrices de Orange is the new black, Lea DeLaria (Big Boo) y Taryn Manning (Pennsatucky). Por otro lado, Lady Gaga hizo una breve aparición, pero como parte del público; su amiga, Katherinne Moennig (Shane en el drama de televisión The L Word) era una de las músicas invitadas del festival.

Sin embargo, no todo es locura y descontrol. Detrás de la fiesta hay un corazón, un espíritu activista que busca hacer un lugar en el mundo para personas que siempre han estado en los márgenes.

“Siempre habrá una necesidad para los gays de juntarse,” explicó Mariah Hanson, fundadora de Dinah, “Nuestra cultura es única, no es parte de la cultura heterosexual. El festival es y siempre ha sido una celebración mágica e increíble de nuestras vidas. La gente pone a un lado sus diferencias y vuelven a sus casas sintiéndose cambiados.”

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar