Actualidad

El legendario club Berghain ya tiene su juego de mesa

La reputación de la catedral del techno berlinés ha llegado tan lejos que han creado su propio juego de cartas, Berghain Ze Game

No hace falta ser un amante de la música electrónica, ni tampoco vivir en Berlín, para conocer el club Berghain y su estricta política de puertas. Una política dura con el turista demasiado evidente, el demasiado pijo, el chico formal o el curioso advenedizo que en los últimos tiempos ha dado lugar a varios productos que abordan la "problemática" —el cómo diablos consigo entrar en Berghain— mezclando humor e ironía.

Primero vino la app, luego el proyecto de videojuego, después un ' trainer', que te indica si según tu gesticulación o expresividad de la cara podrás entrar o no en el legendario club berlinés. Y ahora el rey de los colmos: Berghain Ze Game, un juego de cartas.

La cosa, que ha sido ideada por dos diseñadores suecos, Alexander Kandiloros y Joakim Bergkvist, es de momento un proyecto que busca financiación para convertirse en un producto comercial.

La filosofía de esta iniciativa nació, curiosamente, " como una broma para hacer un simple cartel ilustrado diccionario de estereotipos homosexuales-animales poco evolucionados", cuenta Kandiloros. Sin embargo, el chiste ha mutado en un juego que muy pronto podría llegar a nuestras mesas.

Las cartas te ponen en la piel del famoso jefe de porteros de la discoteca germana, Sven Marquardt. El objetivo es elegir la mejor combinación de personas para ingresar en el club sin que, claro está, se te cuelen los turistas.

De hecho, hay cinco tipos de cartas que oscilan los – 2 puntos (los turistas) y el + 5 (los " papis encuerados", así llaman a los ositos gays que fueron la clave del éxito de Berghain en sus inicios como local de ambiente homosexual).

Según reza la sinopsis de Berghain Ze Game, en el juego actúas como si fueras "el hombre más poderoso de Alemania, mientras que aprendes sobre cultura gay".

Esta faceta lúdica la vemos en los estereotipos –llevados al extremo en las cartas– que más transitan en el interior de Berghain. En las tarjetas podemos encontrarnos a " turistas despistados, fumados, ketamínicos, universitarios, hippies, policías antidrogas, sumisos sados, maricas gordas, osos, cachorros, niños clubbers".

Los impulsores del proyecto están planeando poner en marcha la campaña oficial a finales de este año, aunque reconocen que "el negocio de venta al por menor sigue siendo un poco conservador cuando se trata de la financiación de nuevos juegos", afirma Bergkvist. Sus esperanzas residen en que sea el propio público el que haga de este juego una realidad.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar