PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

El laboratorio secreto en el que Facebook se pone a prueba a si misma

H

 

2.000 smartphones de todo tipo se encargan de testear todas sus actualizaciones

PlayGround

15 Julio 2016 11:30

En la remota ciudad de Prineville (Oregon, Estados Unidos) se oculta el que hasta hoy fuera uno de los secretos mejor guardados de Facebook. Se trata de un laboratorio oculto. Un centro de datos al que, después de varios años en activo, por fin ha tenido acceso un grupo reducido de periodistas estadounidenses.

En este laboratorio, Facebook lleva a cabo pruebas con smartphones. Aloja casi 2.000 dispositivos, separados en apartados de 32 en un total de 60 bastidores de servidores. Y estos son los primeros de todo el mundo en recibir las últimas novedades de las apps que pertenecen a Facebook.

Los 2.000 teléfonos móviles de Prineville son los encargados de testear todas las actualizaciones y cambios de código, por mínimos que sean, que aplica Facebook. Así, cualquier mínimo error, sobrecarga de batería o uso de datos mayor de lo común puede ser solventado rápidamente.

Todos los smartphones están conectados a ordenadores, por lo que debajo de cada bastidor se encuentra un PC o Mac Mini, además de contar con señal propia de WiFi y un sistema que impide la interferencia de señales ajenas.

El sistema es automático. Cada vez que un ingeniero modifica una de las apps de Facebook, los móviles se activan automáticamente. Estos están monitorizados con cámaras, por lo que todo lo que ocurre con ellos se graba y analiza al momento.

Y los móviles son de toda clase, desde los más antiguos de la serie Galaxy de Samsung hasta el último iPhone, de forma que puede probarse en cualquier plataforma y sistema operativo.

Facebook Prineville Centro de Datos


"Un simulador no sería capaz de localizar una caída del rendimiento de un 1%".



Facebook es revolucionario en su sistema. La mayoría de gigantes tecnológicos utilizan simuladores que hacen el trabajo más rápidamente. Pero esto no es suficiente para ellos.

“Por ejemplo, un simulador no sería capaz de localizar una caída del rendimiento de un 1%”, argumenta un trabajador, dejando claro que hasta el más mínimo detalle cuenta.

El objetivo de Facebook es ampliar cada cámara a 64 dispositivos, doblando así los 32 que tienen actualmente. Así, buscan mejorar un sistema que ya ha demostrado con creces que funciona y adaptarse a las distintas aplicaciones que no para de adquirir.

[Vía The Verge]


share