Actualidad

Kendall y Kylie Jenner se enfrentan a una demanda millonaria por sus camisetas de Tupac

Tenía que pasar

O son muy ingenuas o son muy jetas . Solo así se explica que Kendall y Kylie Jenner pudieran dar por buena la idea de plantar su cara sobre imágenes y logos de iconos de la música popular para hacer caja . Y hacerlo sin el permiso de esos artistas y esas bandas .

Camisetas de Metallica, Kiss, The Doors, Pink Floyd, Tupac, Biggie... con la cara (y los cuerpos o las iniciales) de las hermanas planchada encima y vendidas con su propia marca, Kendall + Kylie. Y a 125 dólares la pieza. Y tan anchas.

Lo dicho. O muy ingenuas, o muy jetas, o maestras del apropiacionismo con coartada intelectual a lo Richard Prince, aunque esto tercero... parece que no.

Pero ese no es el debate que nos trae aquí. Lo que nos trae aquí es el último episodio en la cadena de reacciones que ha despertado ese intento de negocio. Un episodio que coloca a las Jenner camino del juzgado .

Lo que pasó desde que su polémica línea de camisetas “vintage” saliera a la luz ya te lo habíamos contado aquí y aquí. En unas pocas horas habían logrado incendiar internet . Primero llegaron las expresiones de incredulidad y enfado de la gente normal. Luego, las críticas duras de partes afectadas como Voleta Wallace (madre de Biggie Smalls) o Sharon Osbourne. Siguieron las amenazas legales —órdenes de 'cese y desista', o dejas de vender o voy a por ti— por parte de bandas como The Doors o de los administradores del legado de Notorious B.I.G. Y las hermanas acabaron pidiendo perdón.

Pero el perdón no es suficiente para Michael Miller.

Miller, fotógrafo, es el autor de las imágenes de Tupac que las Jenner usaron en dos de sus camisetas. Y a él nadie le pidió permiso para usar esas imágenes, y mucho menos en un producto comercial. Y aunque se lo hubieran pedido, nunca lo hubiera concedido porque nunca se hubiera prestado a trabajar con las Jenner, asegura en los documentos de su demanda, a los que ha tenido acceso TMZ. Especialmente con Kendall, después de la “pesadilla política” en la que se vio involucrada, dice.

Así que Miller acaba de demandar a las Jenner por infracción de copyright en una corte federal de Los Angeles. Si ellas vendían las tees a 125 dólares la pieza, él pide una indemnización por valor de 150.000 dólares por cada camiseta vendida con la imagen de Tupac. Echa cuentas.

Todd Wilson, representantes de las familias Kardashian y Jenner, ha tachado la demanda de “absurda” en declaraciones a la web TMZ, una de las primeras en hacerse eco del pleito.

Según Wilson, las hermanas “no tuvieron nada que ver en la creación de las camisetas, aunque sí dieron su aprobación a los diseños después de que fueran creados”. “Es como si demandas a un actor por aparecer en una película”, dice Wilson.

Mmmm... va a ser que no.

Tags: , ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar