PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

La rabia de los jóvenes florece en medio de una guerra que no entienden

H

 

Fotografías de la realidad suburbana de Ucrania

Guiem Alba

23 Enero 2015 12:39

"Queremos transmitir un cierto estádo de ánimo y el gusto de la juventud. Cuanto más viejos nos hacemos, más conservadores nos volvemos, y eso es muy triste. La permisividad de la juventud es exactamente lo que cura, incluso en las situaciones más difíciles".

El colectivo Gorsad, formado por Victor, Maria y Julian, retrata la juventud suburbana que habita la Ucrania más desconocida. Cuando el conflicto armado con Rusia erosiona el día a día, los niños son adultos y los adultos son niños.

Exhiben armas, cicatrices o iconos de multinacionales americanas. Niños y adolescentes posan y Gorsad se encarga del resto. Así es como les gusta hacerlo. "Cada cual tiene sus razones; algunos simplemente quieren juntarse, unos quieren ver el resultado y a otros no les importa", comentan en Dazed.

Son los raros de los suburbios, la contracultura más apolítica que no sale en los medios. "No trabajamos con modelos, siempre intentamos encontrar la imagen real. La simplicidad y la sinceridad son grandes valores muy difíciles de falsificar".

En un país en conflicto, los jóvenes son el doble de jóvenes, y los de Gorsad muestran esa autenticidad que aún queda en una Ucrania acomplejada. "Simplemente nos divertimos" es el lema de la juventud que, en medio del fuego cruzado, dispara fotos.







[Vía Dazed]

En medio del fuego cruzado, estos jóvenes prefirieron divertirse






share