Actualidad

Esto es lo que pasa cuando juntas Humor Amarillo y deporte rural

Descubre el Botaoshi: 300 japoneses peleándose por un tronco

¿Hubiera sido lo mismo nuestro paso por la escuela si una vez al año nos hubiéramos juntado con todos los demás niños para hacer una melé gigante en la que todo vale? ¿Peleando por cazar un palo? Por supuesto, los años escolares no están nunca faltos de juegos violentos, de zancadillas en el campo de fútbol y de peleas por un "te has comido mi bocadillo". Pero de lo que hablamos aquí es de un día oficial en Japón dedicado a los deportes, durante el cual los profesores invitan a sus alumnos a jugar a un juego que más bien parece una guerra. Es el botaoshi, literalmente, "bajar el palo".

¿Las reglas? Dos equipos de 150 personas. Cada uno de los equipos se divide en grupo atacante y grupo defensor. El objetivo último es tumbar el tronco (de entre 3 y 5 metros) que el equipo contrario custodia con uñas y dientes. Y no es sólo una expresión, porque en el botaoshi, menos morder, vale todo. Así, no es de extrañar que el campo de juego se acabe pareciendo a una mezcla de rugby extremo, lucha libre, y competición de castellers drogados. Los puños y las patadas van que vuelan, mientras un montón de japoneses se lanzan unos encima de otros a lo World War Z. No es de extrañar que con los años muchas escuelas lo hayan ido retirando de sus competiciones, y hoy permanezca sobre todo como una tradición dentro del ejército.

Aún así, es tan increíble de ver que desde aquí apostamos por que se extienda más allá de la isla nipona. En compensación, nosotros podríamos llevarles el Calcio Storico, una especie de fútbol ancestral fiorentino en el que los jugadores se hacen de todo menos caricias. Mientras tanto, os tendréis que contentar con ver estos alucinantes ejemplos youtuberos.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar