Actualidad

Así jugarán los niños del futuro (y tú vas a tener envidia de ellos)

Mini drones y coches voladores están a la cabeza de una nueva generación de ingenios para entretener

Si los smartphones y las tablets se han apoderado de casi cualquier apartado de nuestras vidas, estaba claro que el campo de los juguetes no iba a ser distinto. Hoy, la tendencia en entretenimiento es combinar el mundo digital y el físico ¿Resultado? Un coche teledirigido ya nunca será lo mismo. Los avances tecnológicos en ingeniería y robótica pronto le darán a ese coche una forma y unas capacidades de manejo que cuando éramos niños jamás hubiéramos imaginado.

En Las Vegas, donde se celebra la importante feria CES, las nuevas marcas han presentado sus apuestas para 2014 en materia de tecnología del entretenimiento. Y entre muchos gadgets de consumo, no podían faltar los juguetes. Se impone el control a través de dispositivos móviles y todos tienen pinta de ser más bien para adultos (mezcla de juego de guerra y juego de cama) que para niños. Algunos de ellos los regalaremos dentro de un año, otros nunca llegarán a ver la luz.

Entre el aluvión de propuestas desplegadas, destacan todo tipo de vehículos a control remoto, ya sean drones como el célebre Parrot AR, que presentaba su versión mini, con un par de ruedas de goma incluídas para no estamparte contra las paredes; coches como el Parrot Jumping Sumo, que ofrece ruedas gigantes, una pequeña cámara en el frontal y en general parece más un tie fighter del Imperio que un coche, pero que puede saltar hasta un metro y aterrizar siempre de pie; o las esferas hermanas Orbotix Sphero 2.0 y Orbotix 2b, dos aparatos muy similares que básicamente consisten en una esfera controlada por bluetooth desde el smarthpone (sí, también), y que presenta una velocidad y una maniobrabilidad alucinantes, perfectas para echar carreras con los colegas o molestar a tu gato.

Tal es la afición que los desarrolladores le han cogido a lo del control remoto que hasta a los juguetes de toda la vida les salen pequeños vástagos renovados, como la versión eléctrica del clásico skate que proponen los creadores del Yuneec E-Go Cruiser. Una batería eléctrica te permitirá viajar hasta casi 30 kilómetros sin mover un pie, sólo con un pulsar un botón.

Otra versión del invento, esta vez mecla de skate y Segway, es el One Wheel, una especie de monociclo que llevas en los pies y que puedes manejar con sólo inclinarte hacia un lado u otro. Suena bien aunque tiene mucha menos autonomía: unos 20 minutos por carga.

Otro clásico como son los juegos de mesa también podría conocer una nueva revolución gracias a un aparatito llamado Ozobot, que básicamente es un lector móvil de códigos y sensores que luego transmite la información a la tablet de turno. Todavía no tiene demasiadas aplicaciones, pero sí mucho potencial. Sea como sea, lo que está claro es seguramente tu sobrino de 6 años los manejará mejor que tú, y mucho antes que tú. Si es que alguna vez alguno de ellos cae en tus manos.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar