Actualidad

Así es el el juego para iPhone “más ambicioso de todos los tiempos”

Supernauts ha sido descargado 1 millón de veces en menos de una semana

Los desarrolladores de Supernauts lo describen como “el juego para iPhone más ambicioso de todos los tiempos”. De momento, las cifras les dan la razón. En los seis días que han pasado desde su lanzamiento —de momento solo para iOS— el juego ha sido descargado un millón de veces y amenaza en convertirse en un fenómeno viral.

El secreto de Supernauts está en que adapta una fórmula de éxito contrastado. Se trata de un juego social de construcción de mundos que ha sido definido como un cruce entre Minecraft y Farmville. Está ambientado en un mundo futuro en el que el planeta se ha inundado a causa del derretimiento de los casquetes polares. El jugador se pone en la piel de un superhéroe debe construir un nuevo hábitat generando islas flotantes en el espacio. Ello se hace utilizando objetos en 3D que diseña el propio jugador utilizando los controles en la pantalla táctil. Durante este proceso, otros jugadores pueden unirse y ayudarle en la construcción. Al mismo tiempo, el juego cuenta con 50 misiones de “rescate” en la que debe salvar a humanos de las inundaciones.

Otro de los atractivos del luego es la relativa rapidez con la que puedes conseguir grandes resultados. En uno o dos días, ya puedes tener tu propio poblado en el espacio y, en unas semanas, tu propia isla. A pesar de que el juego acaba de ser lanzado, ya se pueden visitar islas que son un portento de creatividad. Mientras tengas la paciencia (y el tiempo) necesarios para acumular los materiales que necesitas, el único límite es tu imaginación. Esta noción de “infinito” lo emparenta directamente con Minecraft, pero su estética es más ligera y agradable.

Supernauts es la última creación del estudio de Helsinki Grand Cru. Según han explicado, han necesitado dos años de trabajo y diversas rondas de financiación para completar el juego. La cifras de descargas compensan el esfuerzo, pero ahora afrontan el verdadero reto de los videojuegos para móvil: transformar el número de usuarios en beneficio económico. Como tantas otros juegos de este tipo, el juego confía en el modelo freemium: la descarga es gratuita, pero a medida que avanzas debes pagar para acceder a características especiales.

Todo apunta a que Supernauts podría ser un nuevo ejemplo de la burbujeante industria de los videojuegos para smartphone en Finlandia. De ahí han surgido estudios como Rovio, creadores de Angry Birds, y Supercell, responsables de Clash of Clans, uno de los juegos para móvil más rentables de todos los tiempos. Actualmente la industria factura unos 300 millones de euros al año. De seguir con el mismo crecimiento, podría llegar a facturar cerca de 1.500 millones en poco más de un lustro.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar