Actualidad

El personaje más odiado de Star Wars podría volver como un villano

Ahmed Best reconoce que los rumores sobre Jar Jar Binks no están tan alejados de la realidad como creemos

Todo fan de Star Wars sabe que existe un nombre tan impronunciable en la saga como lo es el de Voldemort para los seguidores de Harry Potter. Jar Jar Binks, el personaje más odiado de la franquicia de George Lucas, vuelve a ser noticia por unas declaraciones de Ahmed Best, el actor que lo encarnó en La Amenaza Fantasma.

El actor se ha encargado de contestar preguntas de los seguidores de la saga a través de las redes sociales y, en una de ellas, ha confesado que Jar Jar Binks podría ser un Sith. ¿Qué significa eso?

Loading the player...

La pregunta surge a raíz de una teoría de Reddit que hace cuatro meses dio la vuelta al mundo.

Cuando estábamos a falta de unas semanas para el estreno de la séptima entrega de la serie galáctica, corrió el rumor de que Binks podría ser el villano de la nueva trilogía, más allá de Kylo Ren y el Líder Supremo Snoke. Aunque esa idea fue vista por muchos como una auténtica locura, Best se ha encargado de remarcar que esa posibilidad no sería tan extraña como a parece.

Hay mucho de real en ello. ¿Jar Jar podría haber evolucionado hasta convertirse en un Sith? La respuesta es sí. Lucasfilm retrocedió mucho en su idea sobre Jar Jar ante la mala crítica. ¿Había una versión en la que Jar Jar era un sith? Esa pregunta creo que debería contestarla George Lucas.

Según la citada teoría, el personaje de Jar Jar Binks estaría actuando como una especie de señuelo, una distracción para desviar la atención de Palpatine. Ambos estarían confabulados desde el principio para acabar con la República, estando Jar Jar tras los hilos del que se convertiría en Darth Sidious.

La teoría de Reddit defiende que Jar Jar iba a ser el Yoda de las precuelas

Los defensores de esa interpretación se justificaban señalando que Jar Jar Binks tiene grandes dotes para el combate —unas dotes que camufla con su patosismo—, demuestra ser capaz de utilizar la Fuerza en varias escenas y estaba concebido como el Yoda de las precuelas. De este modo, y acostumbrados a la evolución de los personajes de la franquicia, no sería de extrañar que ocultara mucho más de lo que parece.

Después de ver la séptima película, el rumor parecía haberse quedado en nada. Pero las palabras de Ahmed Best vuelven a reabrir el debate.

¿Volveremos a ver a Jar Jar Binks como el villano definitivo de Star Wars?

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar