Actualidad

Una valla alrededor de Israel para protegerse de “las bestias” árabes

En un nuevo alarde paranoico, el primer ministro israelí compara a los musulmanes con "bestias salvajes" y avisa de sus planeas de cercar todo el perímetro del país

Benjamin Netanyahu ha anunciado que tiene intención de rodear todo Israel con una valla para proteger el país de “las bestias salvajes”. En este caso, esa referencia despectiva se refiere a los palestinos y también a los ciudadanos de los países árabes vecinos.

La propuesta fue lanzada durante la visita del primer ministro a la frontera sur de Israel con Jordania. El faraónico proyecto supondría un coste de "muchos miles de millones" y contribuiría a acabar con los túneles excavados por Hamas desde Gaza, según Netanyahu.

A la hora de describir el proyecto, el primer ministro israelí no ha dudado en decir que “en nuestro vecindario, debemos protegernos de las bestias salvajes”.

En nuestro vecindario, debemos protegernos de las bestias salvajes (Benjamin Netanyahu)

El ignominioso plan ha sido criticado hasta por miembros del gabinete del primer ministro. Naftali Bennett, ministro de Educación de Israel, ha revelado que últimamente no se siente muy cómodo con las propuestas de seguridad del primer ministro.

“Estamos acabando con nosotros mismos al ponernos cercas. En Australia y Nueva Jersey no necesitan levantar vallas”, ha declarado Bennett.

Sin embargo, el proceso de construcción de vallas que separen Israel del resto del mundo lleva ya muchos meses activo. Las declaraciones de Netanyahu fueron lanzadas precisamente durante la visita de una sección de valla de aproximadamente 28 kilómetros que se está levantando desde la localida de Eilat a una zona donde Israel está construyendo un nuevo aeropuerto internacional.

En 2013 se concluyó también el levantamiento de una cerca de 5 metros de alto a lo largo de la frontera de Israel con el Sinaí. Unos planes de aislamiento que contrastan con el deseo global cada vez más presente de derribar muros entre culturas y naciones.

[Vía The Guardian]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar