Actualidad

Así son los niños pijos de Irán

También las leyes del Islam hacen la vista gorda con las élites

Envidia, odio, admiración. La ostentación de los hijos de multimillonarios en las redes sociales atrae a miles de internautas y se está convirtiendo en un fenómeno cada vez más extenso. Prueba de ello son los 91.500 followers que ya tiene la versión iraní de la cuenta Rich Kids of Instagram.

Las vidas lujosas de los jóvenes de Irán causan una curiosidad especial en occidente, ya que las imágenes de Rich Kids of Tehran no se diferencian demasiado de su contraparte estadounidense: Rolex, Porshes, trajes a medida, rascacielos. El dinero parece ser una condición transnacional que no entiende de culturas, y que se deleita con las mismas estéticas, fetiches y objetos.

Aunque en Irán el consumo de alcohol esté prohibido, no se puedan celebrar fiestas en público y las mujeres tengan que vestir con decoro y cubrir su cabeza con un hiyab, estos jóvenes pueden costear una privacidad llena de libertades: se sirve champán, se baila junto a la piscina y las chicas posan sensuales en bañador y con el cabello al viento.

Esta provocadora cuenta de Instagram aparece poco después de que el gobierno iraní restrinja el uso de las redes sociales, y de que el pasado mayo ocho jóvenes fueran condenados a penas de cárcel por insultar al presidente Hassan Rohani en Facebook. El pasado septiembre, otros 7 fueron condenados a prisión y a 91 latigazos (condena que ha quedado en suspenso) por publicar un vídeo en el que aparecían bailando “Happy” de Pharrell.

Parece evidente que el dinero es el mejor pasaporte para tener libertades y derechos en Irán. De hecho, y según cuenta un especialista consultado por el Time, muchos de estos jóvenes son hijos de gobernantes iraníes y es imposible que se metan en problemas: “La mayoría de ellos tienen padres que son intocables”. También las leyes del Islam hacen la vista gorda con las élites.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar