Actualidad

Las inyecciones de bótox desfiguraron la cara a una mujer y la dejaron ciega

Carol Bryan dice que llegó a tener la "cara de un alien". Ahora trabaja en campañas para alertar del riesgo de este tipo de procedimientos

Carol Bryan, una mujer estadounidense del Sur de Florida, peridó la cara y la visión de un ojo por culpa de las inyecciones de bótox. Todo comenzó en 2009 cuando, con 47 años, los cirujanos estéticos la convencieron de ampliar el volumen de su piel en la frente y en los pómulos.

En una de las operaciones, le inyectaron silicona dos veces con la misma jeringuilla, y en partes de la cara que nunca deberían haber tocado. Al cabo del tiempo, los hinchazones comenzaron a crecer, pero le dijeron que eran parte de los efectos secundarios y que desaparecerían con el tiempo. Esto nunca sucedió.

Pasaron los meses y lo que le plantearon como efectos secundarios solo fue a peor: se le había deformado la frente y los pómulos, afectando a su ojo izquierdo. Las sesiones para corregir el desastre solo lo empeoraron.

Bryan llegó a perder la visión de un ojo y a tener una cara irreconocible. Según cuenta a The Independent, se encerró en casa y evitaba encontrarse con sus familiares y amigos. “Tenía la cara de un alien”, dice.

Su hija, sin embargo, intervino para que saliera adelante. Buscó ayuda y se trasladaron a Los Ángeles donde se sometió a diferentes operaciones para recuperar el rostro. La más dura de ellas fue la extracción de toda la piel y el bótox de la frente y la reconstrucción a partir de injertos extraídos de su propia espalda. Duró 17 horas.

En la misma entrevista, Bryan explica que, a pesar de todo el sufrimiento que le ha comportado la cirugía estética considerada de “bajo riesgo”, no se arrepiente de lo que le ha pasado. Ahora dedica su vida a alertar sobre los riesgos de estos procedimientos a través de diferentes campañas.

El año pasado, 15 millones de personas se sometieron a tratamientos estéticos en Estados Unidos.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar