Actualidad

Este tipo ha inventado la máquina de escribir con Comic Sans que nadie había pedido

"No soy un troll"

Todo el mundo sabe que si usas Comic Sans nadie te a va a tomar en serio. Es, de lejos, la tipografía más ridiculizada y vilipendiada de la historia. Pero a Jesse England esto le parece mal. Y se ha propuesto remediarlo.

Para conmemorar el veinte aniversario de la fuente, este diseñador canadiense ha creado la Sincerity Machine, una máquina de escribir que utiliza Comic Sans. Tal y como explica en un vídeo subido a YouTube, su objetivo es reivindicar “la sinceridad” de una tipografía que él considera que ha sido malinterpretada.

“Mientras hacía la máquina, he pensado mucho en la Comic Sans y en la manera en que se la ridiculiza. Pero creo que una prueba de sinceridad de aquellos que no tienen experiencia en el diseño gráfico. La fuente no me gusta particularmente, pero creo que no se merece los ataques que recibe”, dice en el vídeo.

England utilizó una grabadora láser para grabar las letras de Comic Sans y luego las enganchó en una vieja máquina Brother Charger de los setenta. Luego, utilizó vinilo para las nuevas conberturas de las letras en el teclado.

Puestos a ser sinceros, lo cierto es que cuesta encontrarle sentido al proyecto. Incluso England parece ser consciente y, en el vídeo, se apresura a asegurar que su proyecto “no es una campaña de marketing viral”.

En su página explica cuál es su verdadero objetivo: “Como parte de mi tesis, que cuestiona como creamos, consumimos, almacenamos (y convertimos en fetiche) los medios de comunicación, mi deseo es que una máquina de escribir clásica alterada para que escriba con la más despreciada de las fuentes modernas provoque reflexiones sobre las preocupaciones de tales medios”.

¿De verdad que este tipo no es un troll?

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar