Actualidad

El inspirador mensaje de Kristen Bell para todos aquellos que padecen una enfermedad mental

Las cosas serían muy diferentes si todo el mundo pensara como ella

Se calcula que 1 de cada 4 personas padecerán una enfermedad mental a lo largo de su vida. O lo que es lo mismo, el 25% de la población mundial. Ahora mismo, un total de 450 millones de personas están afectadas por algún tipo de enfermedad mental, representando estas el 12,5% de todas las patologías. Y se prevé que estos trastornos aumenten en los próximos años, fruto de las condiciones de vida actuales y otros factores.

Pese a todos estos datos, las enfermedades mentales siguen siendo desconocidas y estigmatizadas en nuestra sociedad. Precisamente por eso, cuando un famoso se pronuncia sobre salud mental y relata cómo es vivir con una enfermedad mental, el mundo da un pequeño paso adelante en la lucha contra este estigma.

La actriz Kristen Bell explica su vida como enferma de depresión e insta a luchar contra el estigma de las enfermedades mentales

El último testimonio en sumarse a la causa es el de la actriz Kristen Bell, que relata su propia experiencia como enferma de ansiedad y depresión en una entrevista en Off Camera with Sam Jones.   La actriz incidió en la necesidad de pedir ayuda cuando se tiene una enfermedad mental y reveló que en su familia había varios antecedentes de depresión.

Bell contó que desde siempre en su casa se había hablado de forma abierta de la depresión, y que su madre le había advertido de la posibilidad de que ella también fuera víctima de este trastorno en el futuro.

"Mi madre es enfermera, tuvo la capacidad de reconocer la depresión cuando la sintió y cuando cumplí los 18 años me dijo: 'Si empiezas a sentir que las cosas se tuercen a tu alrededor, que la luz del Sol no brilla y te sientes paralizada por el miedo, es lo que es y así es como te puedes ayudar a ti misma".

"Tienes que ser capaz de hacer frente a la depresión ", continuó . " Parezco una persona muy alegre , pero también hago mucho trabajo de introspección. Cuando era joven me prescribieron medicamentos para luchar contra la ansiedad y la depresión y todavía la tengo hoy en día. Y no tengo ninguna vergüenza por ello ", declaró la actriz.

En la entrevista, la actriz también criticó el doble rasero con el que se miden las enfermedades. Aquellos que padecen una enfermedad física nunca van a sentir culpa o vergüenza por padecerla o estar medicados a resultas de esa dolencia, algo que sí se da en el caso de las enfermedades de la mente. Además, nadie va a negar el tratamiento médico a los enfermos físicos, pero no ocurre lo mismo con los enfermos mentales ya que a menudo son cuestionados cuando piden ser tratados.

La actriz también criticó en la entrevista la hipocresía que rodea al tratamiento de las enfermedades mentales

"Si decides ser medicado para ayudarte a ti mismo, entiende que el mundo querrá avergonzarte por ello. Pero en la comunidad médica nunca negarías a un diabético su insulina, nunca", dijo la actriz. "Por alguna razón, cuando alguien necesita un inhibidor de serotonina, ellos se vuelven completamente locos".

Palabras como las de la actriz Kristen Bell suenan esperanzadoras para miles de enfermos mentales. Que un personaje famoso hable con tanta sinceridad y naturalidad de su enfermedad puede ayudar a que, poco a poco, las enfermedades mentales se desprendan del estigma con el que vienen cargando desde hace cientos de años.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar