Actualidad

Más largo que tu brazo: así es el insecto más grande del mundo

Mide 64 centímetros y ha sido criado en el Museo del Insecto del Oeste de China

El título de insecto más grande del mundo acaba de pasar de padre a hijo. De tal palo, tal astilla. Y aquí lo de 'palo' va más allá de la simple metáfora: estamos hablando de una variedad particular de fásmidos conocida como insecto palo gigante chino.

Zhao Li, entomólogo investigador del Museo del Insecto del Oeste de China (IMWC por sus siglas en inglés), encontró al padre de esta historia en una carretera de montaña en la región autónoma Guangxi, al sur de China, hace ahora tres años.

“Estaba coleccionando insectos a 1.200 metros de altitud, cerca de la ciudad Liuzhou, cuando una sombra parecida a la rama de un árbol apareció en la distancia. Cuando me acerqué, me impactó ver que sus patas eran tan largas como su cuerpo”, rememoraba la entomóloga entonces.

Con 62,4 centímetros de longitud, aquel bicho resultó ser el insecto más largo jamás descubierto por el hombre hasta entonces. Superaba en más de 5 centímetros al anterior récord, otro insecto palo de 56,7 centímetros encontrado en Malasia en 2008. Ahora uno de los vástagos del gigante chino, una hembra nacida y criada en el IMWC, acaba de usurparle el título a su progenitor. El nuevo récord se sitúa en los 64 centímetros.

“De acuerdo a los estándares internacionales, el tamaño de un insecto puede ser calculado por su longitud o por la envergadura, la distancia entre la punta externa de ambas alas”, explica Zhao Li. De acuerdo a esas reglas, el joven bicho palo, de ocho meses de edad, no solo sería el insecto más largo, sino también el más grande del mundo.

Como nota curiosa, el entomólogo explica que a los insectos palo chinos le tiran los dulces. “Hemos descubierto que les gusta la mermelada de fresa. Pero nos preocupa que los aditivos artificiales sean malos para su salud, así que solo les damos mermelada de manera muy ocasional”.

La hembra de insecto palo gigante chino puede poner entre 300 y 400 huevos. Quién sabe, igual el próximo año tenemos nuevo récord dentro de la misma familia.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar