PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Este pequeño robot te hará inmortal (o algo así)

H

 

Yourbot almacena tu información personal y crea un avatar 3D que podrá activarse cuando mueras

Alba Muñoz

01 Octubre 2014 10:50

Parece ser que nuestro ego va a ser el gran negocio del futuro, por eso no paran de aparecer nuevos programas y dispositivos interactivos que pretenden asegurar que se nos recuerde después de morir, que nuestro legado (si es que podemos llamarle así) se acumule con el de otros millones de internautas.

Es el caso de Yourbot, la última ocurrencia de un grupo de desarrolladores de Nueva York. Este pequeño robot (o aplicación para smartphone) se encarga de hacerte una pregunta cada día: "¿Eres ordenado o más bien desordenado?", "¿Con quién te diste el primer beso?", "¿Qué te hace reír?", "¿Qué has aprendido de la vida?", "¿A qué clase social perteneces?". No debes contestarlas todas, sólo las que te interesen y las que tengas tiempo.

El protocolo de Yourbot crea un perfil digital a partir de tus respuestas, y un avatar en 3D bastante terrible, para asegurar tu inmortalidad. Tus información se guardará durante al menos 200 años.

Lo que no parecen tener en cuenta sus creadores es que quizá a nuestros biznietos no les interese saber cuáles son nuestras opiniones políticas y preferirían vernos en una foto, calladitos. Tampoco parecen aventurar qué cosas podrían hacer esos jóvenes del futuro con un avatar pixelado del abuelo. Nada bueno, nada bueno.

share