Actualidad

La mujer que conocía los misterios de la inteligencia erótica

El secreto está en la imaginación

Imagen de Robi Rodriguez

El ser humano es el único animal que tiene vida erótica.  Somos los únicos que podemos hacer el amor durante horas, tener orgasmos únicamente gracias a la imaginación o simplemente pasar un buen rato.

Sin embargo, en las relaciones largas a menudo esta vida erótica se resiente. Pero... ¿Cuáles son las causas de esta disminución del deseo? La terapeuta de pareja, Esther Perel, aporta luz sobre los mecanismos del deseo en esta charla de TED.

Las personas nos mantenemos en un continuo conflicto de intereses en cuanto al deseo. Por una parte, esperamos que nuestra pareja sea a la vez el ser amado y el mejor amigo.

Por la otra, cuando practicamos sexo confrontamos dos necesidades básicas: el deseo de seguridad y el deseo de aventura.

Estas dos dicotomías nos llevan a preguntarnos  ¿Cómo podemos mantener el deseo? “Los ingredientes del deseo son imaginación, alegría, novedad, curiosidad y misterio. Pero el agente central es realmente esa pieza llamada la imaginación”, explica Esther Perel.

 Todos estos ingredientes bien mezclados conforman la poética del sexo, lo que conocemos como erotismo. Y al igual que la inteligencia, también se pueden cultivar.  Así que no teman, no todo está perdido. 

[Vía TED]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar