PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Estas viñetas no ofenden a Mahoma, ofenden a todo Dios

H

 

¿Preparado para un ice bucket challenge lleno de mierda?

Guiem Alba

26 Febrero 2015 06:00

"Hola: Hemos tenido que eliminar algo que has publicado porque nos preocupa que aliente o fomente autolesiones, el consumo de sustancias o comportamientos suicidas. (...) Queremos asegurarnos de que, si estás atravesando dificultades, cuentes con los recursos necesarios".

Así de preocupados se mostraban los administradores de Facebook por la última viñeta de Infomierda. El tema es que habían dibujado el concurso de intelectuales suicidas que verás a continuación:


La viñeta censurada


El filósofo Deleuze y el poeta Celan lo hicieron bastante regular, pero García Lorca recibió muy bien el fusilamiento y lo complementó con una caída espectacular a la fosa común. Los jueces le dieron un 10, pero el concurso quedó invalidado cuando Facebook lo censuró.

No sabemos si los dibujantes de Infomierda consumen 'sustancias' o se autolesionan, como sugiere Facebook, pero sí que tienen el humor menos descafeinado que hemos visto en mucho tiempo.

La especialidad de Infomierda no es ridiculizar a intelectuales del siglo pasado, sino más bien a los grandes vendedores de humo de nuestra época, de esos que convierten su vida televisiva en un plástico muy rentable.

Ejemplo: ponle una buena costra en la cara a Pablo Alborán, y luego ya hablaremos de si es famoso por su música.



Quizá el humor de Infomierda sea tan negro como la costra de Pablo Alborán, ¿pero merecen ser censurados?

"Al final vamos a dejar lo de dibujar gratis y tendremos que buscar un trabajo de verdad. Sí, nuestros padres lo agradecerán, pero... ¿y las risas?", comentaban los dibujantes tras la censura de Facebook.

Esperemos que sigan dibujando.

Cuando gente como Punset o Coelho no para de dar la chapa con historias de autoayuda y pseudociencia, la sátira es un deber.













Meter a Coelho en la cárcel es de sentido común, censurar a Infomierda es de locos




share