Actualidad

La industria de la moda no tiene piedad con los perros mapache

No querrás saber lo que hacen con ellos en China
fur fur

El granjero inserta una barra de metal por la boca y por el ano del perro mapache. El metal está conectado a la batería de un coche, de manera que cuando se activa el perro sufre una descarga eléctrica que lo dejará inconsciente. Mientras aún sigue con vida, el perro es despellejado: su piel servirá para abastecer a numerosas marcas de moda. Una vez muerto, el perro servirá como desayuno de otros animales que correrán su misma suerte. Perros que, por cierto, habitan en jaulas “poco más grandes que su propio cuerpo”.

Aunque parece una escena de Palahniuk, el proceso es completamente real y forma parte de un proceso corriente en la industria de la moda, tal como Igualdad Animal acaba de poner de manifiesto en su última investigación documental. Por si fuera poco, “las prendas fabricadas con perros mapache se etiquetan como ‘Asiatic Raccoon’ (mapache asiático) para que no sepan que están comprando piel de cánido”.

La investigación acaba de llevarse a cabo en la provincia china de Shandong, y supone una continuación de su campaña #StopModaCruel, que el mes pasado sacudió todos los medios con su estudio sobre el maltrato en granjas de conejos vinculado a grandes marcas de ropa. Allí se revelaba que firmas como Marc Jacobs, Dior, Armani o Yves Saint Laurent eran cómplices de prácticas absolutamente despiadadas.

Tal como explica Igualdad Animal, casi todos los perros mapache encontrados presentaban signos de enfermedad física o mental, y algunos “sufrían infecciones cutáneas tan graves que no servían para fabricar prendas, de manera que eran vendidos por su carne”. Junto con la reivindicación de una industria laboralmente sostenible, el veganismo reaparece una vez más como una de las necesidades más urgentes en la industria de la moda.

Si quieres participar en la campaña por una moda sin crueldad puedes hacerlo aquí.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar