Actualidad

Esto es lo que la industria alimentaria no quiere que veas

El último fenómeno de la red pone en jaque los cimientos morales de los consumidores de carne

El problema de construirte un perfil moral a través de campañas de change.org y de charlas motivacionales es que resulta relativamente fácil dejarte en pelotas. La conferencia de eTalks titulada Los secretos del marketing alimenticio convocó hace unas semanas a un grupo de personas con la promesa de exponer los trucos y curiosidades que usa la industria de la alimentación para incrementar sus ventas. Todo en un tono muy wow, jovial y sorprendente, gracias al luminoso carisma de Kate Cooper, ponente y experta en la materia.

El vídeo original se ha viralizado y va camino de los 4 millones de visitas y eso ha sucedido porque no es, en absoluto, lo que parece. Kate no se llama Kate —es una actriz— y esto no va de artimañas creativas ni de estudios de mercado reveladores. Quien está detrás de la charla es la organización Compassion in World Farming y nos han metido un gol por toda la escuadra a una gran parte de los que la hemos visto y somos consumidores de carne.

Pocas veces la causa animalista había empleado tan bien los trucos propios del marketing para hablarnos de la crueldad intrínseca de la industria cárnica, del horror que encierran las granjas de explotación intensiva y del egoísmo que guía nuestros pasos en el supermercado. Conforme avanza el vídeo, la vergüenza asoma en nuestras mejillas a la vez que lo hace en las de los asistentes.

¿Seguiremos mirando para otro lado después de verlo?

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar