Actualidad

Así son los increíbles camaleones humanos de Nueva York

La artista Trina Merry camufla mujeres en la gran ciudad a través del body painting

Para muchos artistas el body painting es la forma de arte más lógica y natural: el primer lienzo al que uno acude es la propia piel.

Trina Merry es una de las creadoras actuales que lleva más al límite la pintura y arte corporal. Ejemplo de ello es una de sus últimas propuestas, en la que ha pintado el paisaje de Nueva York sobre los cuerpos de varias modelos y las ha fotografiado para conseguir un increíble efecto óptico en el espectador.

Merry ha elegido postales icónicas de la ciudad, como el Museo Guggenheim, el puente de Brooklyn y Central Park. “Quería participar de la ciudad y entenderla. En lugar de una persona justo en frente del edificio del Empire State o de la Estatua de la Libertad, están suavemente en el fondo, y se tiene un punto de vista más reflexivo de la persona dentro del paisaje”, explica a Design Taxi. Para ello la autora ha utilizado pintura hipoalergénica no tóxica, pinceles y un aerógrafo.

En opinión de Merry, el body painting es un arte que genera más conexión con las personas, es una experiencia “claramente humana”. Para llevarla a cabo son necesarios dos elementos difíciles de hallar en otros seres vivos o en los materiales habituales: una paciencia infinita y una superficie que respira para construir algo que, además, es efímero. Es por eso que la obra de Merry no está terminada hasta que toma una fotografía “altamente intencional” que asegure el punto de vista del espectador.

[Vía Design Taxi]

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar