Actualidad

El increíble momento en que un meteorito ilumina la noche siberiana

Sí, el cielo que ves en la foto es en plena noche

Cientos de personas sacaron sus cámaras anoche en Siberia para registrar un increíble suceso que apenas duró unos segundos. Un meteorito cruzó el cielo ruso, iluminándolo todo a su alrededor en un destello que iluminó la oscura noche siberiana.

La bola de fuego tenía un tamaño de más de 10 metros de diámetro, pero se desintegró antes de llegar al suelo  . Los restos, según han informado las autoridades rusas, se encuentran calcinados en la región de Khakasiya.

Aun así, el cuerpo celeste provocó el caos en el país durante unos instantes, ya que el gran estruendo que generó asustó a muchos. Los coches frenaron de golpe y cientos de personas salieron a la ventana para observar lo ocurrido.

El miedo no estaba infundado. En 2013, un gran asteroide –mucho mayor que este último–cayó sobre la región de Cheliábinsk, dejando a su paso 1.200 heridos y daños materiales que superaron los 33 millones de dólares.

Afortunadamente, este meteorito no ha provocado ningún problema. Solo ha dejado unos preciosos instantes que ahora podemos disfrutar cuanto queramos.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar