Actualidad

Soldado israelí deja inconsciente a un adolescente palestino tras dispararle y golpearle en la cabeza

Las estremecedoras imágenes evidencian la cobardía del soldado

El conflicto palestino-israelí ha dejado una nueva imagen estremecedora. El pasado 10 de marzo alrededor de 30 palestinos, entre ellos varios adolescentes, se encontraron con las fuerzas de seguridad de Israel en Silwad, Cisjordania. Los jóvenes les lanzaron piedras y los agentes respondieron con balas de metal recubiertas de caucho y gases lacrimógenos.

Uno de los disparos golpeó a D.T., un chico de 17 años que cayó al instante al suelo. Las imágenes de la cámara de seguridad de una gasolinera revelan como el soldado israelí que le disparó se acerca corriendo hacia el joven y le golpea fuertemente la cabeza con la culata de su arma.

Tal y como aprecia, los soldados se percataron de que el adolescente necesitaba atención médica y 15 minutos más tarde se lo llevaron en camilla.

D.T. tras salir del hospital el 29 de marzo de 2017. Fotografía: Iyad Hadad

Ahora B’Tselem, el Centro de Información Israelí para los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados, ha hecho público el vídeo para denunciar la atrocidad con la que actúan las tropas del país de Oriente Próximo.

“Disparar ilegalmente a un joven palestino que estaba huyendo, que no suponía ningún peligro para nadie y golpearlo con fuerza en la cabeza – lo que podría haber causado su muerte o alguna discapacidad –  no son hechos puntuales”, ha denunciado B’Tselem en su página web.

El porrazo y el disparo dejaron a D.T. cinco días inconsciente en el hospital, además de causarle una fractura en el cráneo, otra en una costilla y una contusión el pulmón izquierdo. Sus graves heridas hicieron necesaria una intervención quirúrgica.

La organización sin ánimo de lucro recoge que en el hospital trataron al joven palestino como “un prisionero de guerra” y que los padres le denegaron el permiso para ver a su hijo porque “se encontraba detenido”.

[Vía B'Tselem, Electronic Intifada]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar