PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Los incendios de California ya se han cobrado 31 vidas y han dejado 400 desaparecidos

H

 

"Hemos tenido grandes incendios en el pasado. Este es uno de los más grandes, de los más serios. Y no se ha terminado"

PlayGround

13 Octubre 2017 15:20

Getty Images

Las llamas siguen abrasando a California. Ya son 31 las vidas con las que se han saldado los incendios que se desataron imparables el domingo, según el balance comunicado ayer por la tarde.

También se dijo que aún había 21 incendios activos (uno menos que el miércoles) y que, por el momento, 77.000 hectáreas han sido arrasadas. O, lo que es lo mismo: una suma de territorios que casi equivale al tamaño de Nueva York.

Con más de 400 desaparecidos en el condado más afectado, el de Sonoma, el número de víctimas mortales podría ascender. A pesar de que el sheriff del condado ha detallado que la cifra es el resultado de las llamadas y los mensajes de personas que buscaban a sus seres queridos, muchos podrían aparecer entre los escombros durante los próximos días.

Estas cifras revelan que se trata de la batería de incendios más mortífera desde que el estado cuenta con registros. "Hemos tenido grandes incendios en el pasado. Este es uno de los más grandes, de los más serios. Y no se ha terminado", ha lamentado el gobernador de California, Jerry Brown.

share