PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

La it girl de la derecha se declara pro-aborto y hace estallar a los conservadores

H

 

Conocida por su incendiario discurso antifeminista y contra la izquierda, Tomi Lahren es una de las personajes más beligerantes del movimiento Alt-Right. El show que presentaba en el medio ultraconservador The Blaze ha sido suspendido, de momento, por una semana

R.M.

21 Marzo 2017 21:10

En los últimos meses, Tomi Lahren, de 24 años, se ha convertido en algo así como la "it girl de la derecha". Con cientos de miles de seguidores en sus perfiles en redes sociales, y a través de un vídeo-show diario en el medio conservador The Blaze, Lahren se ha hecho famosa por arremeter contra el positivismo del cuerpo, contra las feministas, la izquierda, los millennials, los inmigrantes ilegales, movimientos como Black Lives Matter o por defender la libre posesión de las armas de fuego.


#ThankYouMaddow that was a big league jackass moment in your career! New Final Thoughts posted now. #TeamTomi #MAGA #trumptaxes #liberaltears

Una publicación compartida de Tomi Lahren (@tomilahren) el



Pero el momento de fama de esta incendiaria seguidora de Donald Trump y exponente femenina de la Alt-Right ha topado con los límites del establishment conservador.

En el show The View de la cadena de televisión ABC del pasado viernes, se declaró partidaria del aborto. "No puedo sentarme aquí y ser tan hipócrita de decir que estoy a favor de un gobierno limitado y luego apoyar que decida lo que las mujeres hacen con sus cuerpos", dijo. "Alejaos de mis armas, y alejaos de mi cuerpo también", añadió.



Las consecuencias no se han hecho esperar. Al lunes siguiente, el periodista e influencer conservador Glenn Beck, propietario de The Blaze decidió suspender The View, de momento, por una semana. El propio Beck, en su espacio radiofónico en su mismo medio, contestó así a Lahren: "No comparto que seas un hipócrita si quieres un gobierno limitado y, al mismo tiempo, quieras que este proteja las vidas de los no-nacidos".

Beck, que es uno de los mayores críticos de Trump por la derecha, reconoció que no coincide en todos los puntos de vista con Lahren, pero declinó hacer más comentarios sobre su futuro en su medio.

Una investigación sobre la polémica de The Daily Caller señaló también que el estilo de Lahren ha puesto en su contra a varios trabajadores de The Blaze. La situación empeoró cuando fue criticada internamente por sus declaraciones y ella respondió que los conservadores pro-vida son unos hipócritas. Su actuación se ha llevado también las críticas de otros personajes afines al ala más conservadora del Partido Republicano.




La CNN contactó con Lahren para hablar de la polémica. Ella respondió que, por el momento, "no podía hablar, aunque quisiera".

El escándalo de Lahren ha vuelto a desatar una lucha intestina en la derecha más conservadora y al Alt-Right en Estados Unidos. La cancelación de su show se produce semanas después de que su clon masculino, el agitador de la Alt-Right Milo Yiannopoulos, fuese desbancado de la principal conferencia conservadora en EEUU, la CPAC, dimitiese como editor tecnológico del medio ultraderechista Breitbart después de las quejas de algunos compañeros y cancelasen su libro Dangerous por unas polémicas declaraciones sobre las relaciones sexuales entre menores y adultos.



share