PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Tienes que ver este impresionante homenaje de ‘Los Simpson’ a Hayao Miyazaki

H

 

El último capítulo de la serie de Matt Groening rinde un homenaje cuidadoso al gran maestro de la animación japonesa

Mario G. Sinde

10 Enero 2014 14:30

Los fans del cine de animación recibieron el año pasado una de las peores noticias posibles: Hayao Miyazaki, el gran genio del anime y co-fundador de Studio Ghibli, decidió jubilarse tras completar la que ya será su última película, “Se Levanta el Viento”, que durante los próximos meses se irá estrenando en Europa (en Francia llega a los cines este mes y en España los derechos los ha adquirido Vértigo Films en vistas a estrenar antes de verano) tras los polémicos pases en Japón de julio de 2013. Y para siempre nos quedará un puñado de obras maestras que, para ser justos con su talento y su legado, deberíamos enumerar una a una.

Eso es lo que han hecho los guionistas de ‘Los Simpson’, que en el último capítulo emitido de la serie han ideado una secuencia en la que Springfield y sus habitantes se transforman durante un minuto y medio en un rincón de Tokio y en una versión resumida del universo Miyazaki.

Si se observa cuidadosamente, aparecen referencias a todas las películas de Miyakazi: el autobusero Otto aparece como el gato de “Mi Vecino Totoro”, el badulaque se eleva como “El Castillo Ambulante”, las hermanas de Marge viajan por el aire como “Nicky, la Aprendiz de Bruja”, revolotean los seres feéricos de “La Princesa Mononoke” y todos los diablillos de “El Viaje de Chihiro”. Y si desgranas plano a plano con más atención, descubrirás un montón más de claves. De serie de referencia a director magistral: un bello abrazo entre parientes lejanos de la mejor animación de nuestro tiempo.

share