Actualidad

"¿Por qué es importante llevar bragas con dibujos de vaginas?"

Vaqueros diseñados por animales salvajes y bragas con estampados de vaginas. Otro episodio del consultorio de moda Playground

"¿Qué opinión te merecen los pantalones mordidos por tigres de Zoo Jeans?" (Silvia L.)

Teniendo en cuenta que mucha gente siempre busca vaqueros nuevos con aspecto de envejecidos, y normalmente para lograr dicho aspecto se utilizan milones de productos químicos, litros de agua y otras historias contaminantes, al menos este proceso no hace daño a nadie. En este sentido, es bastante absurdo comprobar hasta dónde ha llegado la importancia del proceso en los pantalones vaqueros: es, quizá, la prenda que más usamos y la única que gana valor con el paso del tiempo, pero de ahí a congelarlos, bañarse con ellos o dejarse los dedos raspándolos durante horas con una piedra, hay un abismo ridículo.

Supongo que si alguien compra los Zoo Jeans lo hará motivado por la importancia de que sus rotos se hayan hecho de forma completamente espontánea, porque a saber dónde los muerde el tigre. Pero me imagino a esa gente pagando cientos de euros por un puñado de girones y diciéndole a sus amigos: "esto es grunge selvático" y me entran sudores fríos al pensar cómo hemos tergiversado la idea de la autenticidad en moda y, en general, la cantidad de idiotas que publan el mundo actual.

¿Cómo ves lo de las braga-vagina? ¿Estamos llevando la normalización del cuerpo femenino demasiado lejos? (Ruth)

Del mismo modo que veo lo del sujetador-pezón, es decir, muy bien. No tengo valor para ponérmelo, pero me gusta que otras se lo pongan y suban fotos de ellos a las redes sociales. Ya está bien de sentirnos avergonzadas de nuestro cuerpo, de prohibiciones absurdas y de tabúes ridículos. ¿No van ellos sin camiseta en la playa? ¿No van algunos chungos sin camiseta por la calle? Si ellos enseñan pectorales en Instagram son unos engreídos, pero, al fin y al cabo, unos engreídos orgullosos de su cuerpo. Si los enseñamos nosotras, somos unas zorras.

Hace algunos años, se popularizaron las camisetas masculinas con fotos de modelos desnudas en blanco y negro y muy poca gente puso el grito en el cielo. Como si ellos tuvieran derecho a juzgar nuestro cuerpo porque nosotras tenemos la culpa de enseñarlo.

La normalización del cuerpo femenino nunca se llevará demasiado lejos porque busca que se deje de resaltar la diversidad como una diferencia , y que se deje de hablar de "mujeres reales" en las revistas de moda cuando se retrata a una modelo con una talla 38 o de "tallas grandes" cuando una tienda ofrece modelos por encima de la 38. Todavía hacen falta, por desgracia, muchos años y mucha educación para acabar con las etiquetas, los eufemismos y para no prejuzgar a la mujeres que hablan de sus vaginas, que no se depilan o que muestran orgullosas su celulitis. La moda es muy culpable de la percepción social del cuerpo, pero también puede ser una herramienta poderosa a la hora de subvertirla.

Vivan los sujetadores pezón y las bragas vagina. Además, son mucho más estéticos que ese bañador (por llamar de alguna forma a esa infamia) que llevan los spornosexuales.

¿Tienes alguna pregunta vinculada con la moda? Envíala a leticia@playgroundmag.net. ¡Gracias!

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar