Actualidad

Un millonario ruso planea resucitar el imperio Romanov... en unas islas del Pacífico

Reescribiendo la historia de los zares rusos: del palacio de Invierno al paraíso tropical en tan solo 100 años

Hace justo 100 años, una revolución bolchevique hizo desaparecer la dinastía de los Romanov, los zares que habían dominado Rusia desde el siglo XVII. Con ese movimiento, el Imperio Ruso quedó condenado a la figura de un recuerdo en los libros de historia. Sin embargo, a lo largo de este tiempo, muchos han sido los nostálgicos que han clamado la vuelta de la monarquía a este país. Entre ellos se encuentra Antón Bakov, político, empresario y fundador del Partido Monárquico de Rusia.

Este buen hombre lleva muchos años intentando instaurar el Imperio Ruso en el exilio. Da igual dónde. Bakov lo ha intentado en lugares tan dispares como Montenegro, las Islas Cook o la Polinesia, siempre con poco éxito. Ahora, un nuevo punto de la geografía mundial ha llamado la atención del millonario. O más bien deberíamos decir tres puntos. Porque Anton Bakov está en negociaciones con el gobierno de Kiribati para lograr el alquiler de tres islas deshabitadas del Pacífico y revivir allí la monarquía rusa.

Las tres islas, llamadas Malden, Starbuck y Millennium, serían la base para una Rusia alternativa y el hogar donde el autoproclamado zar Nicolas III podría gobernar tranquilamente.

Porque qué mejor lugar para revivir un Imperio que unas islas paradisíacas del Pacífico, cuna de paraísos fiscales, los hoteles de lujo y la buena vida.

Más allá de renovar la monarquía Rusa, Antón y sus secuaces –otros cinco millonarios rusos – quieren mejorar las condiciones económicas de las islas, o eso dicen ellos. Para tal fin, invertirán millones de dólares en estas poblaciones del remoto Océano Pacífico.

“Nos atrajo Kiribati por el buen clima, las grandes y espaciosas islas deshabitadas y la poca población, que se vería beneficiada por nuestra ayuda financiera”, explicó a The Guardian el millonario. “Estamos planeando la construcción de puertos y aeropuertos, estaciones de energía solar, plantas de agua dulce, hospitales, escuelas y puestos de empleo”, detallaba Bakov.  

Porque Antón va a lo grande con su proyecto: “Los principales objetivos económicos de las islas –hoteles y plantas procesadoras de pescado– serán respetuosos con el medio ambiente. También queremos desarrollar la agricultura imperial y la Universidad Imperial de Rusia”, reconoce el emprendedor.

   

Anton Bakov está de negociaciones con el gobierno de Kiribati para lograr el alquiler de tres islas deshabitadas del Pacífico y revivir allí la monarquía rusa

El proyecto de desarrollo de las islas requeriría de entre 10 a 15 años para materializarse y se pretende que vivan allí unos 1000 habitantes. De esos, solo un pequeño porcentaje serían ciudadanos rusos. La distancia con la madre Rusia y el clima no permiten soñar con un trasvase de población masivo.

Entre las primeras etapas del proyecto se encuentra la inyección económica de 120 millones de dólares al gobierno de Kiribati. De momento, el presidente de Kiribati, Taneti Mamau, se encuentra visitando las tres islas con el resto de mandatarios del país y debe dar una respuesta a final de febrero.

Quien sí se ha expresado a favor de los planes del millonario ruso es el expresidente de Kiribati, Teburoro Tito. Considera que el proyecto podría atraer a los turistas y proporcionar puestos de trabajo. "Suponiendo que lo que dicen es verdad, me gustaría que esto se convirtiera en realidad. Si pueden hacerlo sin ningún coste por nuestra parte, aparte de los terrenos que podemos proporcionarles, no veo ninguna razón para quejarse en esta etapa", explicó Tito a la radio neozelandesa. 

De momento, y a la espera de una autorización por parte del gobierno de Kiribati, esta versión 2.0 del Imperio Ruso ya tiene sus símbolos preparados. Un escudo de armas con un águila de dos cabezas, una hoz y un martillo y una bandera blanca con la cruz azul de San Andres. Que no falte de nada en el nuevo imperio tropical de los Romanov.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar