PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Sale a la luz un vídeo del tiroteo al político ruso asesinado en Ucrania

H

 

Fue abatido a tiros en Kiev

Rubén Serrano

24 Marzo 2017 16:11

El exdiputado ruso por el Partido Comunista Denis Voronenkov fue asesinado a tiros ayer por la mañana en la puerta de un hotel en Kiev. Ahora han aparecido imágenes del cuerpo sin vida del parlamentario tirado en el suelo; un suceso que el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha calificado como “terrorismo de estado” por parte de Rusia.



El tiroteo se produjo en pleno centro de Kiev, cuando Voronenkov abandonaba el hotel Premier Palace. La policía ucraniana confirmó además que el guardaespaldas del que fuera diputado en la Duma hirió al autor del asesinato, cuya identidad aún no ha trascendido.

Las autoridades policiales del país de Europa del Este sostienen que el Kremlin está implicado en el crimen, ya que Voronenkov poseía “información importante”. Desde el corazón del frío Moscú, la respuesta no ha tardado en llegar: esa hipótesis es “absurda”, según el portavoz del presidente Vladimir Putin.

A Voronenkov no le faltaban razones para ser considerado un traidor a ojos de los rusos: en octubre de 2016 huyó a Ucrania, donde consiguió la ciudadanía a los dos meses. Además, el mes pasado ingresó se convirtió en uno de los hombres más buscados por el Kremlin por un supuesto fraude y falsificación de documentos.

Considerado como un disidente, el exdiputado comunista acusó la anexión rusa de la península de Crimea como un “error” y “una acción ilegal”, a pesar de que votó a favor en la Duma.

share