Actualidad

Observa fijamente: en esta ilustración nada es lo que parece

Los dibujos de Davit Yukhanyan son intrincados, surrealistas y llenos de detalle

Para ser arquitecto de profesión, el también dibujante Davit Yukhanyan tiene una imaginación desbordante. Nada que ver con el racionalismo y la precisión que se suele asociar con quien diseña y construye edificios. Su arte, abigarrado y lleno de detalles, sería el reverso explosivo de su trabajo. Y así como un edificio se define por sus líneas limpias, sus ilustraciones se caracterizan por lo contrario: en ellas todo es confusión, claroscuros y movimiento.

Lo sorpredente es cómo, al dar un paso atrás y ver la obra en su conjunto, de pronto todo cobra un sentido totalmente distinto. Lo que parecían manchas, garabatos y personajes apelotonados se convierte en impecables grabados de inspiración surrealista; escenas que parecen sacadas de un antiguo tratado de zoología pero que dentro de sí esconden caos y vida.

Yukhanyan lo describe de forma muy simple en Bored Panda: "Todo en nuestro mundo está compuesto de pequeñas piezas [...] trabajo con ese concepto en mente". Y pieza a pieza, detalle a detalle, acaba construyendo el universo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar