PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Cada vez que te quedas dormido, este despertador dona dinero a una ONG

H

 

Te costará menos madrugar, o al menos dormirás con la conciencia más tranquila

Guiem Alba

21 Diciembre 2014 09:00

Todas las mañanas nos despierta sin piedad el gallo, solo que el gallo es un móvil de última generación. Tenemos la suerte de trabajar o estudiar en el mundo occidental, pero convertimos nuestro privilegio en un drama diario por una sola razón: queremos dormir más, mucho más, y no podemos; somos tan desgraciados... No, en serio, somos asquerosamente vagos, pero quizá esta startup haya dado con la clave para que nuestra generación sea sostenible: rentabilizar la pereza.

La app despertador iCukoo funciona con una ecuación simple: cuanto más te cuesta levantarte, más dinero donas a causas como la alfabetización o la investigación contra el cáncer. Eliges una cantidad y, cada vez que aprietes el mítico botón snooze para alargar la alarma, esa cantidad irá a una de las cinco ONGs afiliadas.

Podrás seguir en la cama convertido en una alimaña remolona, pero ahora sin cargo de conciencia. Cuanta más rabia te dé la vagancia de ese alter ego mañanero, más puedes subir la multa que pagarás por quedarte durmiendo. Así, donarás más y, de paso, tu móvil te recordará todas las mañanas que eres un afortunado.


Quizá esta startup haya dado con la clave para que nuestra generación sea sostenible: rentabilizar la pereza.



share